Enviar
La Cenicienta se pondrá a bailar
La historia de La Cenicienta, una joven que luego de la muerte de su padre pasa a ser la criada de su propia casa y de su malvada madrastra y hermanastras, llegará a las tablas del Teatro de La Danza.
Un ensamble compuesto por el Ballet de Costa Rica, el Estudio Danza Libre y actores invitados, pondrán en escena la historia del escritor E.T.A. Hoffman con música de Sergei Prokofiev.
La cita es este sábado y domingo, y la trama infantil cobrará vida de la mano de 60 personas.
Todos crearán el mundo mágico en el que La Cenicienta recibe la ayuda del hada Raaba y su corte y puede asistir al baile donde la reina de Moravia busca una esposa para su hijo, el príncipe Iván.
Luego, al final de intrigas y envidias, el amor se impone sobre el mal y La Cenicienta inicia una nueva vida feliz.
“El público va a poder disfrutar una obra que tiene momentos cómicos, dramáticos, románticos y el centro de esto es que es un montaje 100% nacional, en el que se unen estudiantes emergentes de la academia, avanzados y profesores”, afirmó Juan José Jiménez, director de Estudio Danza Libre.
Esta es la tercera ocasión que el Ballet de Costa Rica y el Estudio Danza Libre ponen en escena La Cenicienta. Las dos veces anteriores fueron en 1993 y 2003.
Danza Libre tiene los derechos de autor de ese montaje y lo retomaron debido a que es un clásico y la obra “forma” a los bailarines, según el director.
Las funciones serán este sábado y domingo a las 5 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢4 mil y pueden adquirirse en la boletería del teatro de la Danza en el Cenac, o reservarlas al teléfono 2253-8770

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios