Enviar
BALLET
La Cenicienta encantará al Teatro Nacional

El Ballet Juvenil Costarricense presentará una coreografía original basada en el cuento de hadas

El cuento de hadas de La Cenicienta, la joven que creció al lado de su cruel madrastra, y quien gracias a una zapatilla perdida encuentra a su amado príncipe, tomará forma en el país en un ballet.
El Ballet Juvenil Costarricense presentará este fin de semana una coreografía original basada en dicha historia, en el escenario del Teatro Nacional.
Las veladas serán de viernes a domingo y tendrán espacios cómicos y muy coloridos para toda la familia.
“Es un ballet en dos actos, pero en la coreografía hay elementos de técnicas de jazz, porque nos gustó experimentar con coreografías diferentes, para que sea variada la presentación. También contamos con máscaras divinas de muy buena calidad que elaboró el artista plástico Javier Olguín”, afirmó Annia Rosales, codirectora de la compañía.
El ballet presentará el cuento tradicional de La Cenicienta pero hará una variación en los papeles, los roles de la madrastra y la hermanastra serán interpretados por bailarines varones y no por mujeres, como es usual.
Con esta variedad, la compañía buscará dar un aporte a la puesta en escena y enriquecerla.
“Estamos introduciendo una variante nueva en Costa Rica que es que los roles que han sido realizados por bailarinas, ahora son de bailarines hombres. Por ejemplo la hermanastra y la madrastra son hombres. Ahora muchachos bailan sobre zapatillas de punta que era una técnica que era dominada tradicionalmente por mujeres”, comentó Rosales.
En el espectáculo participarán cerca de 70 bailarines entre profesionales así como estudiantes.
Entre el reparto estarán el cubano Ernesto Méjica, primer bailarín del Ballet de Monterrey, México, y Solieh Samudio, primer bailarín del Ballet Nacional de Panamá, quien interpretará al príncipe.
A ellos se sumarán estudiantes de los estudios costarricenses Spirit Dance Academy, Step Up Academy y Dance 4 Real, entre otros.
Las funciones iniciarán a las 8 p.m., y el costo de las entradas oscila entre los ¢12 mil en luneta, butaca y platea, y los ¢5 mil en galería. Más información en el teléfono 2221-5341.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios