Enviar
La Casona de Santa Rosa muestra su historia

La riqueza histórica costarricense que encierran la Casona de Santa Rosa y sus alrededores se puede apreciar en una nueva exposición en el propio recinto en Guanacaste.
El emblemático edificio donde se efectuó la Batalla de Santa Rosa alberga una muestra gráfica, la cual hace un recorrido por el valor histórico del lugar en tres etapas.
La colección está compuesta por material gráfico, mobiliarios de apoyo y paneles, e inicia contando la historia de las casonas de Guanacaste.
Luego incluye información sobre la Campaña Nacional de 1856, hasta desembocar en la Batalla de Santa Rosa, que concluyó con la expulsión del ejército filibustero comandado por William Walker, del territorio costarricense. La última parte del recorrido expone una serie de paneles con información sobre el patrimonio histórico del lugar, así como datos sobre la destrucción de la casona, en 2001, a raíz de un incendio forestal.
La exposición “hace una cronología de la Batalla de Santa Rosa, donde además se incluyen mapas y equipos que se utilizaron en el enfrentamiento bélico, tales como armas, uniformes, entre otros, todo a nivel fotográfico o esquemático”, afirmó Adrián Vindas, director a.i. del Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura, que está organizando la muestra.
“La exposición es un recorrido cronológico por la gesta de 1856, y se complementa con el aspecto ambiental, ya que el Parque Santa Rosa, aparte de ser un sitio histórico importante, también guarda muchos tesoros de la biodiversidad del país”, agregó Vindas.
La exposición está abierta de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios