Enviar
La Casa Tomada de Cortázar tomará las tablas

La historia de dos hermanos que siempre han permanecido juntos y dedican su vida a cuidar de una casa colonial antigua, del escritor argentino Julio Cortázar, llegará a las tablas ticas.
El grupo independiente Teatro Oshún pondrá en escena una versión libre del cuento “La casa tomada”, considerado uno de los autores más innovadores de su tiempo.
La obra es dirigida por Yorlenny Alpízar y será presentada en la técnica de teatro de objetos, un estilo que pertenece al área del teatro de muñecos, títeres y sombras.
Dos hermanos de 40 años viven atados a los recuerdos de la casa que los vio crecer y que guarda las memorias de sus bisabuelos, abuelos y padres. Pero por razones inexplicables, la casa es tomada por un ente extraño que los hace huir.
El espectáculo dura 40 minutos y está dirigido al público adulto. Busca crear una reflexión “sobre los apegos y la dependencia de las relaciones y cómo estos estados impiden el desarrollo integral de los seres humanos”, según el grupo teatral.
En la puesta participarán las actrices Karina Mora y Andrea Mata junto con el actor Víctor Vargas, quienes se encargaran de manipular los objetos.
“La casa tomada” será presentada en la nueva sala Juan Enrique Acuña de la Compañía Nacional de Teatro, contiguo al Museo Calderón Guardia en barrio Aranjuez.
La temporada se iniciará mañana y se extenderá hasta el 10 de julio. Las funciones serán viernes y sábados a las 8 p.m y domingos a las 5 p.m. Reservaciones a los teléfonos 2257- 8305 y 8817-7544.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios