Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡La casa se respeta!

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 21 febrero, 2011



¡La casa se respeta!
Leo Chacón ganó ayer el Revolution 3, confirmando que es uno de los grandes de América


Enfrentando a connotados triatlonistas de América, el costarricense Leonardo Chacón sacó su casta e hizo valer su ranking, obteniendo la victoria en la competencia Revolution 3, que se realizó ayer en Playa Conchal, Guanacaste.
La competencia se inició muy temprano, a las 6.15 a.m. y ante un gran expectativa por ver al tico, una de las principales cartas deportivas de nuestro país, compitiendo en la categoría Pro Olímpica y ante rivales como los estadounidenses Brian Fleischmann y Matty Reed.
Según información de José Andrés Vargas, director de medios de esta competencia que se realiza por primera vez en nuestro país y que de hecho es la primera vez que sale de Estados Unidos, tras la competencia en el agua (1.500 m) salió de primero el número 11, Fleischmann, mientras que Leonardo Chacón fue segundo en esa salida. No obstante, al momento de la transición a la prueba de ciclismo (40 km) fue el norteamericano Manny Huerta quien partió en la primera posición y Chacón, segundo.
Huerta mantuvo la punta hasta el sector de la entrada principal de Reserva Conchal, donde Chacón logró superarlo.
Huerta se mantuvo detrás de Leo hasta avanzada ya la primera vuelta del ciclismo, que tomó rumbo hacia las localidades de Huacas y Matapalo. Ahí Huerta perdió fuerza cediendo su lugar a Fleischmann, quien logró recuperar. La tercera plaza la tomó Matty Reed con un gran ritmo en el ciclismo y Manny se fue al cuarto sitio.
Ya para la segunda vuelta del ciclismo Chacón mantenía su liderato, y superaba en un minuto y siete segundos al nuevo segundo lugar en ese momento, Andrew Starykowicz, de Estados Unidos, que logró acelerar su ritmo e irse adelante; Reed era tercero y Fleischmann cuarto.
Al finalizar el ciclismo, eran ya la 7.27 a.m. y Chacón ingresaba a la Reserva Conchal siempre en la primera posición. A los Pro les esperaba aún 10 kilómetros de atletismo para cerrar la prueba.
En ese momento las posiciones eran para el nacional Chacón, además de Starykowicz, Fleischmann, Cunningham y Reed.
El tico salió en primer lugar de la transición ciclismo-atletismo. A tres minutos Fleischmann y Starykowicz y a 4:15 Cunningham.
Eran las 8.07 a.m. cuando Chacón se dejó ver en el sector de la meta en Paradisus Playa Conchal, abarrotada por gran cantidad de personas que daban su apoyo al nacional; Leo ingresó en solitario se dejó la primera edición del Revolution 3 Costa Rica 2011.

Luis Rojas
[email protected]