Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


"La belleza puede ser un arma con la que flagelarse"

Redacción La República [email protected] | Lunes 21 mayo, 2012



CELEBRIDADES
“La belleza puede ser un arma con la que flagelarse”

Pocas actrices pueden hablar con tanta autoridad sobre la belleza como Charlize Theron, que presentó en Madrid a su terrible madrastra en “Snow White and the Huntsman” y señaló que “la belleza puede ser un arma con la que flagelarse”.
En esta nueva aproximación al célebre cuento de los hermanos Grimm, Theron desarrolla la complejidad de esa madrastra, Ravenna, presa de la envidia y obsesionada con la eterna juventud.
“Esta historia fue escrita en el siglo XVIII y todavía hoy resuena para muchas mujeres esa tiranía de la belleza. Es algo que, en concreto las mujeres, deberíamos parar. Ravenna es una absoluta víctima de toda esa presión. Se hiere a sí misma por ello prácticamente cada día”, explicó en una entrevista.
La actriz y modelo, que se rebeló contra su propia belleza en “Monster” y fue premiada con un Oscar, presenta en este filme el lado no por hiriente menos vulnerable de esa terrorífica madrastra, que en cambio se enfrenta a la indestructible pureza de una Blancanieves encarnada por Kristen Stewart, la muy popular Bella de la saga “Twilight”.
Y así, el cuento, dulcificado por la película de animación de Walt Disney y convertido en una comedia bufa en la reciente película protagonizada por Julia Roberts, se convierte ahora en una historia de vocación adulta que, con todo, no deja de ser una película para todos los públicos, según Theron.

Madrid / EFE