Enviar

CULTURA

“La Bella y la Bestia” llegan al Teatro Nacional

Ballet Juvenil Costarricense llevará el cuento a escena por tres funciones

201310242227300.m4.jpg
La puesta de “La Bella y La Bestia” contará con la participación de 50 bailarines. Cortesía Teatro Nacional/La República
“La Bella y la Bestia” el cuento de hadas tradicional europeo, encantará con su trama las tablas del Teatro Nacional durante tres días.
El Ballet Juvenil Costarricense presentará una versión del relato para todo público, que está llena de hadas, fantasía y su trama misteriosa.
La puesta tendrá tres funciones y contará con la participación de 50 bailarines.
Además tendrá una escenografía ambientada en el siglo XVII y contará con la música del compositor ruso del siglo XIX, Aleksandr Konstantínovich Glazunov.
“Esta es una obra reconocida, pero no es un ballet que conozca mucho la gente y hay pocas compañías en el mundo que lo tienen montado. Este no es una refrito de Disney, es una coreografía realizada completamente por la compañía y para el público”, sostuvo Annia Rosales, codirectora del Ballet Juvenil Costarricense.
La historia cuenta las vivencias de un rico mercader que tenía tres hijas, dos de ellas eran presuntuosas y vanidosas, y una muy hermosa, humilde y bondadosa a quien llamaron Bella.
Todas tenían siempre pretendientes dispuestos a casarse con ellas. Pero mientras las dos primeras rechazaban despectivamente a todos los candidatos, ya que ansiaban casarse con un noble, Bella los recibía y conversaba con ellos, aunque los rechazara cortésmente.
Un cierto día llegó la noticia de que uno de los barcos del mercader había llegado a puerto con mercancías. Regresando el mercader recordó que su hija menor le pidió que le llevara una rosa, por lo que decidió ir a un lúgubre castillo que se hallaba algo cerca.
Justo después de coger una rosa del bello y oscuro jardín, una horrenda bestia lo sorprendió y lo encerró en su castillo, lo cual hace que Bella busque a su padre y se encuentre con el temible personaje en un castillo encantado.
En la puesta el personaje de “Bella” será interpretado por Andrea Díaz, una joven bailarina panameña. Mientras que en el personaje de La Bestia se podrá apreciar el trabajo de Eliécer Soliéh Samudio, primer bailarín del ballet de Panamá.
“Con la incorporación de Andrea y Soliéh estamos promoviendo una especie de intercambio cultural con prominentes y jóvenes bailarines del área centroamericana”, explicó Rosales.

201310242227300.m44.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios