Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



MAGAZINE


La bebida de la realeza

Redacción La República [email protected] | Martes 22 junio, 2010



La bebida de la realeza
Stephen Twining, embajador de la empresa Twinings, visitó el país para propagar los beneficios de esta popular bebida

Los beneficios del té así como sus exquisitas variedades lo han convertido en una bebida cada vez más popular y gustada en el mundo.
La realeza ha sucumbido a sus encantos y precisamente en el Palacio de Buckingham prefieren marcas Premium como Twinings, también presente en Costa Rica.
Precisamente Stephen Twining, miembro de la décima generación de la compañía y embajador de la marca, está de visita en el país con el propósito de dar apoyo al mercado, ya que lo considera especial en los lugares donde la marca está en crecimiento.
“Es importante animar a la gente a tomar té y quise venir en persona para agradecer y conocer a los principales clientes, además de hablar sobre este regalo de la naturaleza con especialistas como chef”, comentó.
Twining compara el té con el vino, ya que ambos necesitan crecer en zonas geográficas específicas y el sabor puede cambiar dependiendo de la época, por lo que se necesitan expertos para que seleccionen las hojas y realicen el proceso para que el sabor de los diferentes tés sea siempre el mismo.
Además consideró importante acompañar el té con comidas que resalten su sabor, o sea realizar un maridaje igual que con el vino.
Por ejemplo para el “English Breakfast”, un té negro que se toma como su nombre lo indica usualmente en el desayuno, su mejor complemento son los sabores fuertes.
“Recomiendo por ejemplo tomar el ‘Traditional afternoon’ con un queque de chocolate”, comentó.
Actualmente Twinings ofrece 45 tipos de tés de orígenes diversos, como de la India, China y Brasil.
Entre ellos destaca además el “White Tea” que se considera uno de los más costosos, ya que sus hojas requieren un proceso de obtención más complicado, explicó Twining.

Melissa González
[email protected]