Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


La apuesta de Google para 2011

Melissa González [email protected] | Martes 25 enero, 2011



La apuesta de Google para 2011
La publicidad en línea y el crecimiento del sistema operativo Android están entre las principales tendencias que seguirá la compañía

El crecimiento de la empresa Google en la región latinoamericana fue la más significativa en 2010, es por ello que 2011 espera seguirle el paso, y Costa Rica está incluida.
Con la apertura del mercado de las telecomunicaciones en el país, Daniel Gertsacov, director de nuevos mercados de Google para América Latina, considera que podrán tener más acercamiento, ya que la posibilidad de los usuarios de adquirir “smartphones” será mayor.
“Uno de los pilares estratégicos es el móvil, esperamos que la mitad de las búsquedas que se realicen en Internet de aquí a tres años sea por celular”, comentó.
Además de esto, la publicidad será un punto esencial, ya que según Gertsacov, parte de la estrategia está enfocada en posicionar Internet como una herramienta de negocios, por ello la empresa apostará por “publicidad más inteligente”.
“Convertir Adwords (método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada), en el instrumento para que las empresas promocionen sus productos y servicios a través del principal canal de información en la actualidad (Internet) se impulsará con una mayor combinación entre publicidad en buscador y en display”, comentó.

Melissa González
[email protected]