La tecnología se alía a la salud
Enviar
La tecnología se alía a la salud

Cada vez son más las opciones de entretenimiento tecnológico que fomentan un estilo de vida saludable

Melissa González
[email protected]

Uno de los más conocidos es el Wii Fit, un videojuego de Nintendo para su famosa consola Wii que con la ayuda de una alfombrilla de equilibrio, permite desde esquiar en casa hasta hacer yoga, aeróbicos o caminar por la cuerda floja.
La tecnología de hoy en día sin duda se ha convertido en un aliado de la salud y enemigo del sedentarismo.

No solo los videojuegos han incluido opciones entretenidas, los celulares también han apostado por aplicaciones que fomentan el deporte y una vida saludable.


Opciones

Estas son algunas opciones que le permiten de forma sencilla y de la mano de la tecnología mantener un ritmo de vida más activa:

• Desde el celular
Nokia introdujo las aplicaciones Sports Tracker, seguidor de actividades que opera por GPS, almacena en un diario de entrenamiento físico datos como velocidad, distancia y tiempo de una sesión de ejercicio. Los usuarios pueden compartir su programa de entrenamiento, sus rutas de ejercicio y los resultados obtenidos en sportstracker.nokia.com.
Step Counter permite contar los pasos que se camina diariamente, la distancia y establecer la cantidad de energía que se invierte. Los pasos están calculados por un acelerómetro que viene en algunos dispositivos Nokia. Por último el Wellness Diary monitorea una gama de datos de bienestar físico, como peso, hábitos alimenticios, ejercicio y presión arterial. Estas aplicaciones son compatibles con la mayoría de los dispositivos Nokia que operan en la plataforma S60, entre ellos los de la serie N y modelos 6210. Sports Tracker requiere un Bluetooth GPS Receiver incorporado interno o externo.

• Entrenador personal
Samsung cuenta con el sistema miCoach, que se compone de un teléfono móvil con reproductor y cámara, un podómetro que permite medir los pasos, un pulsómetro y un portal Web especializado. El sistema permite entre otras cosas, saber cuando el usuario va demasiado rápido o demasiado despacio, registra las estadísticas de la sesión de ejercicios para enviarlas a la página de miCoach. El Samsung F110, el teléfono con reproductor integrado en miCoach, incorpora tecnología aplicada al deporte con diseño compacto y resistente.

• Portátil
El Nintendo DS presentó esta semana una nueva opción, se trata de un software denominado “Camina conmigo: Conoce el ritmo de vida de tu familia”, que incluye un medidor de actividad física, que se debe llevar enganchado puede ser a la faja o en el bolsillo, el dispositivo contará los pasos recorridos y la información se podrá transferir.
Por medio de la pantalla y el lápiz táctil, se puede hacer un registro, así como determinar si la duración y el número de pasos son los ideales, se pueden observar el rendimiento con gráficos e incluso dará comentarios útiles sobre los resultados y asociará el rendimiento a un animal determinado.

• Desde la computadora
PC FIT, es un videojuego que permite practicar diferentes tipos de actividad física, que se puede instalar en la computadora. El objetivo se logra mediante diferentes ejercicios y juegos con instrucciones que se despliegan en la pantalla del ordenador.
Se pueden elegir opciones como acondicionamiento físico, crear un perfil con objetivos como perder peso, ganar resistencia, entre otros. Además incluye juegos para llevar a cabo en grupo, incluso se puede seleccionar el escenario para hacer el entrenamiento. La página es www.pcfit.es

• Ciento por ciento deportivo
El Wii no puede quedar excluido en estas opciones, precisamente la popular consola presentó nuevos juegos hace poco, entre ellos el ¡FUN! ¡FUN! Minigolf; el CueSports – Snooker vs Billiards con el que se puede jugar billar; Midnight Bowling que cuenta con un nuevo motor físico que permite controlar las acciones con gran precisión y facilidad con el mando de Wii; el Cocoto Fishing master, que tiene como tarea recorrer el mundo en busca de los cinco peces milenarios.

Ver comentarios