Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



ACCIÓN


La "Sele" es otra cosa

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Jueves 09 julio, 2009




La “Sele” es otra cosa
El “Flaco” Chavarría y Hernán Morales analizan a la tricolor

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net

Perdida de dinámica y efectividad en los momentos de gol, son dos de los aspectos en los que la selección de Costa Rica sufre, en su participación en la Copa Oro, en la que ya encajó una derrota de 0-1 ante El Salvador y una victoria de 1-0, frente a Jamaica.
El comentarista deportivo y ex jugador Hernán Morales y el ex futbolista y recordado delantero Eduardo “Flaco” Chavarría conversaron con LA REPUBLICA, sobre el rendimiento mostrado por la tricolor y los “Sabo-chascos”, que provocan una nueva crisis de definición en la tricolor.
“El equipo perdió la dinámica con que venía en la hexagonal, no se ha visto igual y la prueba de jugadores no ha sido muy fructífera”, dijo Morales, quien reconoce que la ausencia de Michael Umaña en la defensa ha propiciado un cierto descontrol en la parte baja de la tricolor.
Hernán detalló que nuestros rivales nos han estudiado bien y nos han atacado los puntos débiles, sobre todo en la media cancha.
“Independientemente que Saborío y Warren hubiesen hecho los goles que perdieron, eso no hubiese cambiado el hecho de que el equipo no se vio bien; no ganaba las segundas bolas y en ningún momento fue convincente, pese a que el rival estaba con 10 hombres” concluyó Morales.
Por su parte, Chavarría, calificó de “mediocre” las presentaciones de la selección en la Copa Oro y dijo que este equipo está muy distante del que hemos visto en la eliminatoria.
Consultado sobre los goles que desperdicia el delantero Saborío, expresó que “él tiene limitaciones técnicas que suple con fuerza, velocidad y salto, pero sus yerros son difíciles de remediar, porque se trata de defectos que se deben corregir en liga menor”.
Para Chavarría los nervios y la ansiedad pueden ser factores que provocan que el “Sabo” se precipite al hacer jugadas que deberían finalizar con la pelota en la red.
“Un delantero tiene que tener sangre fría a la hora de resolver”, señaló “El Flaco”, quien recordó que en su época, a Víctor Manuel Ruiz le pasaba que hacía los goles más difíciles e impresionantes, pero botaba los más fáciles.
El sueño de todo equipo es un delantero que haga goles, indicó Chavarría y para él si Errol Danields (uno de los mejores goleadores, sino el mejor, que ha tenido el fútbol nacional) jugara ahora sería “súper millonario y estaría con un gran equipo de otro país”.
Situaciones como las que le pasan a Saborío y a otros delanteros, se dan porque ahora no hay entrenadores que enseñen y preparen a sus jugadores, sino directores técnicos “que solo preguntan cuanto mide un jugador y si es fuerte o rápido, pero no les interesa si es técnico, fino, sabe parar un balón, etc”, afirmó Eduardo.
Y es que el desempeño de la tricolor en este torneo ha dejado muchas dudas, “ojalá me equivoque, pero veo al equipo flaqueando y a nadadito de perro; ojalá no se nos caiga la selección en la eliminatoria”, finalizó Chavarría.


Y ante Canadá

Hernán Morales: “Será un rival complicado y habrá que aplicarse mucho en lo táctico, no será un partido para pruebas y habrá que mejorar el juego colectivo ante un rival de tanta regularidad”.

Eduardo Chavarría: “Ellos son fuertes y pegan duro, será un partido difícil y los jugadores que vienen de afuera, tipo Froylán (Ledezma) deben marcar diferencia”.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.