Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



NACIONALES


¡70 años de información y seguimos adelante!

La República, innovando entre lo impreso y lo digital

El compromiso es tener más productos que favorezcan la formación y entendimiento de nuestros lectores

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 02 noviembre, 2020

70 Años La República
Archivo/La República


El mundo del periodismo y la información han cambiado radicalmente desde 1950 a la fecha, tanto en Costa Rica, como en el mundo.

Hace 70 años las páginas se llenaban de puro texto y las fotografías eran pequeñas, hoy hay menos páginas, el diseño es más gráfico y la información debe ser integral entre lo impreso y lo digital. Incluso hay quienes piensan que lo impreso dejará de existir en esta década… otros pensamos en innovarnos y dar más valor agregado para los lectores, anunciantes y consumidores.

Las redes sociales son una herramienta hermosa de comunicación, aunque también es un arma que destruye con desinformación y noticias falsas a cada minuto, es algo con lo que se debe luchar, y para eso estamos los medios de comunicación.

El reto de un medio como La República, con 70 años, es consolidar la estrategia de no ser un medio tradicional, un periódico solamente, en lugar de solo eso, demostrar que somos un medio de comunicación multiplataforma, moderno, competitivo y creativo.

Hoy nos apoyamos en lo digital, todo empieza ahí, en nuestra web, redes sociales, vídeos, envíos masivos, pero lo terminamos en el impreso. Trabajamos con un círculo virtuoso de información, donde la noticia se nutre de diversos espacios, públicos y acciones.

Queremos ofrecer experiencias al público de La República, no solo informaciones a la antigua con el qué, cómo, dónde, sino ofrecer ese por qué de la noticia.

A nuestros socios comerciales queremos generarles valor al apoyarlos en sus estrategias de comunicación con un servicio 360, en el que la relación ganar-ganar es prioritario.

Con la celebración de estos 70 años nuestro compromiso es tener más productos que favorezcan la formación y entendimiento de nuestros lectores, seguiremos sin presentar temas de sucesos, contenido sexista, o realizar juicios de valor contra una organización o persona, siempre buscamos el enfoque positivo de las cosas, que generen soluciones.

Quiero agradecer a todos los que conforman La República, los que hacen posible que lleguemos a los hogares costarricenses, a los periodistas, diseñadores, a todo el personal administrativo, a los que trabajan en la rotativa, repartidores y muchos demás colaboradores, esto es una realidad gracias a ustedes.

En el camino, muchos periodistas y colaboradores han pasado por las oficinas de La República, algunos trabajan hoy en otras organizaciones, otros ya jubilados y muchos otros que han dejado este mundo -como nuestro querido Miguel “Machaco” Agüero, quién murió el año pasado- mi reconocimiento por haber formado parte de este medio.

Seguiremos adelante, innovando, ofreciendo un producto diferenciador, todavía por el momento jugando entre el papel y lo digital, para así buscar, por qué no, 70 años más de vida periodística.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.