Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


La República es el primer medio impreso en obtener el sello Promed Covid-19 Safety Compliant

Karla Barquero [email protected] | Jueves 05 noviembre, 2020 11:25 am

Sello Promed
Elaboración propia/La República


La República se une a unas 36 instituciones y empresas que han obtenido el sello Promed Covid-19 Safety Compliant.

De esta manera se convirtió en el primer medio impreso en conseguir el certificado.

Este sello es una iniciativa de la Cámara Costarricense de la Salud (Promed) y representa la máxima garantía frente a la industria del cumplimiento de los estándares y recomendaciones nacionales e internacionales en la lucha contra la pandemia.

Lea más: Sello Covid-19 la garantía de luchar más allá de las medidas contra la pandemia

En el caso de La República, periódico con 70 años de circulación nacional, desde agosto inició el camino en miras a obtener este sello.

"En La República quisimos ir más allá de las medidas requeridas por las autoridades de Salud y contribuir con la construcción de una cultura laboral que propicie el respeto a las medidas de higiene, bioseguridad y seguridad con el fin de proteger a nuestros colaboradores, socios comerciales y la población en general", indicó Fabio Parreaguirre, CEO de La República.

Además de la auditoría y seguimiento por parte de Promed, en las instalaciones del periódico se instalaron estaciones de lavado de manos en la zona de ingreso al edificio, se mantiene una desinfección constante, se reforzó con dispositivos dispensadores de alcohol en gel.

En las áreas de trabajo, se realizó una separación del personal y de sus respectivos espacios y en las salas de reunión con límite de personas, rotulación, kit de desinfección y demarcación de espacio.

Rotulación con los protocolos establecidos.

Lea más: "Sello Covid-19" garantizará higiene y bioseguridad de centros de salud privados

"El sello garantiza el cumplimiento por parte de La República de los estándares y recomendaciones nacionales e internacionales en la lucha contra la pandemia. De la mano de la Cámara Costarricense de la Salud, hemos trabajado para lograr una mayor seguridad para ellos y la población en general", añadió Parreaguirre.

“Para el país y la población en general es muy positivo la acogida que ha tenido este programa en los distintos sectores productivos. Por medio de esta iniciativa y otras enfocadas al testeo proactivo en las empresas, estamos reiterando el compromiso de la Cámara y de las empresas en apoyar a las autoridades sanitarias con el control de la enfermedad. Estamos sumando esfuerzos desde el ámbito privado para cuidar la salud del personal, de sus familias y de los clientes en un momento tan trascendental para el país”, agregó Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.


NOTAS RELACIONADAS


Daniel Salas y de fondo una ilustración de jaulas abiertas en las que sale el Covid-19 y una persona

País mantendrá aperturas, pese a rebote de Covid-19 en Europa

Jueves 05 noviembre, 2020

La tasa de reproducción del Covid-19 cerró con un 0,95 en octubre.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.