Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


La nueva esperanza azul

Cristian Williams [email protected] | Sábado 12 julio, 2008



La nueva esperanza azul

Cristian Williams
[email protected]

Con la renuncia de Thelvin Cabezas a la presidencia del Cartaginés, el puesto será ocupado durante los próximos cuatro meses por Jorge Calderón, quien hasta el momento figuraba como vicepresidente.
Para Calderón estar al frente de la entidad azul no es algo nuevo, ya que en 1993 durante un tiempo similar la presidió. Ahora asumirá la presidencia desde el 1º de agosto, hasta noviembre, cuando se realice la próxima asamblea.
Dice que no le sorprende llegar a esta posición, porque desde hace meses tenía claro que ocurriría la salida de Cabezas y que él se quedaría con el puesto, pero sí afirmó que será solo por estos meses y que po
r ninguna razón permanecerá en el cargo.
“Todo se ha manejado de una forma muy madura y seria, es una transición. Mi interés es ayudar al Cartaginés en esta crisis que tenemos, pero en noviembre terminaré mis funciones y mi idea es no seguir, dije que soy un presidente de transición”, comentó el nuevo jerarca de los brumosos.
Según Calderón, la realidad del Cartaginés es mejor de lo que muchos piensan. “Sus deudas no son tan enormes como las de otras instituciones deportivas, mucha de esta deuda está financiada, lo que la hace manejable. El problema es en el corto plazo, es decir que tenemos un desfase en la plata que se necesita ya para estar al día y en eso hay que trabajar.
La semana pasada se firmó un patrocinio con el Banco Crédito que nos ayudará a solucionar este problema”, indicó
A estas deudas se une la que tiene la institución con el anterior presidente, Cabezas. “A Thelvin se le deben ¢30 millones, lógicamente él espera que le paguemos y nosotros pensamos hacerlo en el corto o el mediano plazo, con él no tenemos problemas, él seguirá siendo socio. Esa deuda está amparada a documentos y esperamos saldarla en su momento”, explicó.
Entre las acciones inmediatas de Calderón, están: “enfocar la atención a la parte deportiva, para arrancar de la mejor manera posible y evitar los problemas que tuvimos el año pasado; también ver la parte de mercadeo y la económica, para que no falte nada”, dijo.
Consultado sobre una posible oferta de un empresario para adquirir la mayoría de las acciones del Cartaginés, Calderón señaló que “en la asamblea de accionistas apareció una oferta concreta de $2 millones para el Cartaginés, pero lo que sigue es esperar que nos expliquen en qué consiste esa propuesta. La hizo un accionista que no quiso dar el nombre de la persona interesada, pero aseguró que era un inversionista extranjero. Parece que es una oferta seria, pero debe estudiarla la directiva y aprobarla la asamblea”.