La Liga de Europa corona hoy un nuevo rey
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 21 agosto, 2020
La seguidilla de partidos por la Champions y la Liga de Europa, que se han transmitido normalmente a la una de la tarde, se han convertido en un manjar para quienes seguimos esta competencia de fútbol de primer mundo.
En nuestro caso específico, los juegos por los cuartos y semifinales de las dos competencias, han sido un “preliminar” de lujo para los partidos que los Indios de Cleveland, normalmente juegan a partir de las 5 p.m. en las Grandes Ligas y de los que soy adicto.
Después de una serie de partidazos, se llegó a las instancias finales y hoy tendremos la final de la Liga de Europa entre el Inter de Milán y el Sevilla de España y el domingo, la final de Champions entre el PSG y el Bayern Munich, éste último, un duelo que puede poner sobre el césped a dos jugadores de la Concacaf, Keylor Navas, si logra recuperarse físicamente y el canadiense Alfonso Davies.
Lea más: Keylor Navas más cerca del histórico título 16 en Europa
Hemos visto a futbolistas de altos vuelos, fútbol apasionante y de vertiginoso ritmo, detalle prioritario que deben asimilar nuestros futbolistas y técnicos, unos golazos de locura y también errores monumentales, sobre todo de los porteros, en sus afanes de sacar con servicios cortos de pie a sus compañeros, una vez que pareciera, es prohibido, sacar al viejo estilo de “patadón” hacia el otro sector del territorio.
Impresionante también la personalidad de los árbitros, que igual se equivocan, pero tienen una presencia en la cancha que transmite conocimiento, orden y jerarquía.
Hoy la Liga de Europa conocerá a un nuevo campeón: Sevilla e Inter de Milán hicieron méritos suficientes para llegar hasta esta instancia y ninguno se guardará absolutamente nada.
Veremos en acción en el Inter a sus estrellas Romelu Lukaku, Lautaro Martínez, Alexis Sánchez, Christian Eriksen y al técnico Antonio Conte.
Lea más: Brasil-Bélgica: Final adelantada de la Copa del Mundo
El Sevilla de Julen Lopetegui, además de su casta de monarca, aporta individualidades de peso en todas las zonas del equipo.
Citamos al propio portero Bono; a los íconos sevillanos en defensa, los laterales Jesús Navas y Sergio Reguillón; en la cintura destacar a Ibrahim Amadou, Lucas Ocampo, Ever Banega y Franco Vázquez y en ataque a Suso, cedido en préstamo por el Milán, el tulipán Luuk De Jong y el explosivo Youseff Nesyri
Recordar que el Sevilla es el máximo ganador de este certamen con 5 títulos, tres obtenidos de manera consecutiva entre 2014 y 2016.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias