Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Keylor Navas más cerca del histórico título 16 en Europa

Walter Herrera [email protected] | Martes 11 agosto, 2020

keylor navas
Navas romperá un récord en la región por su desempeño en el Viejo Continente. Shutterstock/La República


Keylor Navas se ha posicionado como uno de los jugadores de Concacaf más importantes de la historia y uno de los máximos representantes de la zona en el fútbol de Europa.

Tras ganar la Copa de la Liga del fútbol francés, Navas alzó su título 15 en el Viejo Continente.

Con esto, Keylor igualó al exfutbolista mexicano Rafa Márquez como el jugador de Concacaf con más títulos en el fútbol europeo, aunque es muy probable que Navas supere esta cifra con el transcurrir de las temporadas.

Lea más: Keylor Navas es el jugador del PSG con más títulos continentales europeos

Márquez se desempeñaba primordialmente como defensa central y durante su etapa en Europa defendió los colores de AS Mónaco de Francia, FC Barcelona de España y Hellas Verona de Italia.

Lea más: "Todavía soy hincha de Saprissa, los apoyamos siempre": Keylor Navas

Por su parte, Navas ha jugado para las instituciones de Albacete, Levante y Real Madrid de España; actualmente se debe a los colores del París Saint-Germain y buscará conquistar más títulos para las vitrinas del cuadro parisino y convertirse en el primer jugador de Concacaf en ganar más de 15 títulos en tierras europeas.

Este año Keylor Navas podría agigantar su leyenda y ganar un título más con el PSG, pues están instalados en los cuartos de final de la UEFA Champions League y su rival en turno será el Atalanta de Italia, que vive quizá el mejor momento de su historia.

A sus 33 años, el rendimiento del guardameta es excelso y en su panorama se vislumbra que no solo va a superar esta marca, sino que lo va a hacer por una amplia brecha.

Más ganador del PSG

Además, Navas es también el jugador activo del PSG con más títulos continentales.

En su palmarés, Navas ya posee tres Champions League y tres Super Copas de Europa, que consiguió con el cuadro blanco.

Ni siquiera Neymar se acerca a esta marca ganadora del nacional.

El astro brasileño tiene una Champions con el Barcelona (2014’-2015’) y una Supercopa de Europa (2015).

Por su parte, le sigue Angel Di María, también con una Champions (2013’-2014’) y una Supercopa de Europa (2014) con el cuadro merengue.

Kylian Mbappé, uno de los mejores jugadores del mundo, actualmente no posee cetros continentales europeos a nivel de clubes en su palmarés.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.