Enviar
La Isla del Coco clasifica

Este tesoro natural pasó a la siguiente ronda del concurso en Internet para convertirse en una de las siete maravillas naturales del mundo

Gabriela Morúa
[email protected]

La Fundación new7wonders anunció el resultado de la primera fase del concurso “Las nuevas 7 maravillas naturales del mundo”, quedando seleccionada la Isla del Coco en el número 33, gracias a los miles de votos realizados.
La primera etapa del concurso terminó el 31 de diciembre; de los 441 participantes se escogieron 260 nominados, 181 quedaron por fuera. De nuestro país, otra de las opciones que no lograron avanzar en el concurso fue el Volcán Arenal.
La segunda etapa empieza desde ahora hasta el 7 de julio, y en nombre de Costa Rica solamente se tendrá a la Isla del Coco en la competencia virtual, donde se escogerá a los 21 finalistas de todo el mundo.
Exactamente se tendrán siete meses para votar por la mágica isla, ubicada a 534 kilómetros de Puntarenas, la cual en 1997 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
El resultado de la segunda fase será anunciado el 21 de julio y después de este día empezará la esperada votación final, en la que sí se determinarán las siete maravillas naturales.
En la última etapa se podrá votar durante el resto de 2009, todo 2010 y parte de 2011. Si desea emitir su voto debe ingresar a la página web: www.new7wonders.com.


Ver comentarios