Enviar
"La fama es engañosa"

Adal Ramones hará carcajear a cientos de costarricenses hoy, en el Palacio de los Deportes, con su Monólogo 2008. Antes habló con Magazine

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

Son muchas las facetas que se le conocen a Adal Ramones, ya sea como presentador, productor o cantante; pero todas tienen un elemento en común, no faltan las risas y el ingenio.
El mexicano conversó con MAGAZINE sobre sus proyectos, el monólogo que presentará hoy y del regreso de “Otro rollo”.

¿Cuál faceta le falta explorar?
El día a día es el que dicta tu futuro; si planeas mucho, se quita la sorpresa. Cada vez tengo más oportunidad de participar en películas; por ejemplo, este año formé parte de las mexicanas “Mar” y “Navidad S.A. de C.V.”, que se estrenarán a final de año.

¿Le gustaría que su hija Paola siga sus pasos?
Tiene mucho carisma y le gusta la comedia, pero no quiero influenciarla, no me gustaría que fuera una de tantas hijas de actores que dicen que no tuvieron infancia. Hace poco participó en la nueva temporada de Plaza Sésamo, y lo aceptamos porque fue una iniciativa de ella y porque no interfería con sus estudios ni con la convivencia diaria con sus amigos.

¿Qué novedades va a tener el monólogo que presentará hoy?
Sigue siendo para toda la familia. Los temas, como ocurría en “Otro rollo”, son libres y espontáneos, entonces no van a ser los mismos de hace dos años.

¿En qué se inspira para hacer sus shows?
Admiro a comediantes como Manuel “El Loco” Valdés, Tin-Tin, Cantinflas, los Pardavé, Fernando Soler y en el día a día.

¿Cómo le ha ido como productor de la serie “Los Simuladores”?
Increíble, se va a doblar al portugués, y está en primer lugar de audiencia en Venezuela y Chile. Estoy analizando participar en el elenco en el capítulo 12.

¿Habrá una segunda temporada?
Creo que sí.

¿Qué fue lo que consagró a “Otro Rollo”?
Muchos elementos. Quisimos ser el programa mexicano que otros no habían hecho, tipo “talk show” norteamericano. La fórmula era que nos divertíamos.

El otro año vuelve al set de grabación…
La empresa está con la idea de que regresemos entre febrero o marzo, y yo prefiero señalar que sería la tercera parte de “Otro rollo” y no la segunda, porque estas nunca han sido buenas.

¿Cómo es Adal cuando se apagan las luces del escenario?
Tengo una mezcla de ser extravertido e introvertido. La fama es engañosa, es como un traje que no me gusta probarme, porque es como una sirena que te llama con un canto y luego resulta ser una trampa.

Ver comentarios