Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


La evolución Toyota

| Jueves 02 octubre, 2008



La evolución Toyota

“Nos enfocamos en humanizar la tecnología, el futuro es nuestra meta”, dijo Yasushi Sugita, gerente corporativo de Toyota para América Latina

Gabriela Morúa
[email protected]

¿Cuál es el nuevo propósito de Toyota?
Evolucionar, la sostenibilidad, que las personas crean en nosotros y en nuestro potencial. Crear un producto sostenible, ya que sin este factor la industria automotriz no crecerá en el futuro; debemos pensar en la contaminación y en los efectos que causa, para proteger a la humanidad.

Su filosofía se basa en…
Se enfoca en humanizar la movilidad. Ahora venimos introduciendo una nueva campaña de publicidad global Avancemos Juntos, encarnada en los términos “maximizar” y “minimizar”. Maximizar la diversión, confort y conveniencia, y minimizar el impacto ambiental y accidentes de tránsito.

¿Cómo evalúa el mercado latinoamericano?
En mi opinión debemos cambiar el criterio de este sector con respecto al ambiente, ya que no está tan maduro como en Estados Unidos o Europa. Ya se puede notar un leve cambio, tal vez en un futuro cercano.

¿Cuáles modelos revolucionarán el mercado?
Tenemos una serie de prototipos establecidos para la movilidad personal que se caracterizan por ser eléctricos, para seguir con nuestra línea a favor de un mejor futuro como el PM o el i-real. Además ya tenemos el nuevo Toyota Prius Plug-in Hybrid con la nueva modalidad de recarga y el nuevo Toyota 1/X, que es más compacto e hibrido. Pero todavía no sabemos cuando se empezarán a comercializar en Latinoamérica.

Las prioridades…
Buscar la felicidad de los consumidores, desarrollando productos innovadores que beneficien a la región latinoamericana. Por suerte Costa Rica tiene un concepto muy elevado del Grupo Toyota.

¿Es la tecnología un punto esencial para Toyota?
No exactamente la tecnología, sino la emoción tecnológica, que genera buscar y crear un nuevo producto para la movilidad. La emoción tecnológica es parte de nuestra búsqueda constante, para que el consumidor se sienta orgulloso de representar y poseer la marca Toyota.



Nombre
Yasushi Sugita
Puesto
Gerente corporativo Toyota América Latina
Logro profesional
Establecerse como gerente corporativo de Toyota para América Latina
Pasatiempos:
Jugar golf y pasar tiempo con su familia.