Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


La Cueva y La Catedral, sin milagros

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 16 mayo, 2023


Se puede especular que Cartaginés y Herediano llegaron eliminados al juego de vuelta de las semifinales frente a Alajuelense y Saprissa respectivamente.
Se puede especular que Cartaginés y Herediano llegaron eliminados al juego de vuelta de las semifinales frente a Alajuelense y Saprissa respectivamente.


Se puede especular que Cartaginés y Herediano llegaron eliminados al juego de vuelta de las semifinales frente a Alajuelense y Saprissa respectivamente.

Los marcadores de la ida, empate del León en el Fello Meza 2-2 y triunfo del Monstruo como visitante ante el Team 1-2, resultaron lastre muy pesado y difícil de resolver para las huestes de Paulo César Wanchope y Jeaustin Campos respectivamente.

Lea más: “Estoy en Saprissa, el equipo más ganador” David Guzmán

El dilema número uno para los dos estrategas, es que sus equipos quedaron obligados a meter goles. No podían jugar al empate.

Wanchope tenía que decidir si se lanzaba al ataque con una formación ofensiva que le diera acompañamiento a Marcel Hernández, con jugadores como Jeikel Venegas, Luis Ronaldo Araya, Allen Guevara y Kenneth Cerdas, o reforzar la retaguardia y jugar al contraataque y quizá buscar el gol por la ruta de la “bola muerta”. Se decidió por lo segundo y paró en La Catedral un 5-3-1-1 que soportó el asedio rival durante 57 minutos.

El 0-0 daba esperanzas al Cartaginés y no estaba fuera del libreto, dar un zarpazo y meter un gol que dejara eliminado a la Liga, como sucedió la noche del título azul con el cabezazo de Arturo Campos.

Pero, cuando cayó el 1-0, gol de Aaron Suárez, la serie quedó resuelta, porque los brumosos para sobrevivir ya no ocupaban un gol, sino dos y la nómina de “Chope” no estaba en capacidad de lograrlo, ni la Liga permitirlo.

Lea más: “Saprissa no fue superior, simplemente cometimos errores”: Keysher Fuller

El 2-0, golazo de Suhander Zúñiga, selló el féretro brumoso e instaló al Alajuelense en la final.

Para el Herediano, el escenario era más complicado, porque cayó 1-2 como local frente al monarca. Jeaustin Campos no podía repetir un planteamiento como el de Wanchope en Alajuela, porque el Team tenía mínimo que meter dos goles y no permitir anotaciones del Monstruo. Una Cueva de color morado, a reventar, hacía más difícil la misión.

Sin su capitán Yeltsin Tejeda y su goleador Anthony Contreras, el Team apostó en ofensiva al binomio Kenneth Vargas y Jesús Godínez y en los flancos Gerson Torres y Royner Rojas, pero en menos de 20 minutos la nómina roja y amarilla pegó con la eliminación.

Presionaron a Fernán Faerron, Youstin Salas le ganó el roce, se enfiló al área, superó marcas y le puso el 1-0 en bandeja al novel Warren Madrigal que remató a marco abierto y liquidó la confrontación.

Veinte minutos después, Orlando Sinclair hizo el 2-0 y le dio el pasaporte al Monstruo a la final. El León los espera el jueves.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.