Enviar
La Costa Rica de los años 50

Los músicos Solón Sirias y Rafa Pérez homenajearán a los cantautores nacionales de la década de 1950 con un recital mañana en el Instituto Cultural de México

Carolina Barrantes
[email protected]

Boleros de autoría costarricense de la década de los 1950 que se convirtieron en clásicos, y que dan vida a historias de amor, olvido y esperanza, se apoderarán de los pasillos del Instituto Cultural de México mañana.
Los reconocidos músicos Solón Sirias, en la guitarra, y Rafa Pérez, como voz principal, compartirán el escenario para rendir homenaje a esos cantautores que dejaron un amplio legado y que consolidaron la música costarricense en el mercado internacional.
El evento incluirá temas de Otto Vargas, Ricardo Mora, Orlando Zeledón, Mario Chacón, Ramón Jacinto —mejor conocido como Ray Tico—, además de piezas de los propios protagonistas de la velada.
Así, los asistentes podrán corear piezas como “Recordando mi puerto”, “Esto es imposible”, “Me quedo callado”, “Una noche en Costa Rica”, “Dialoguemos” y “Puerto Limón”, entre otros.
“El objetivo es hacer un reconocimiento a los cantautores de mediados del siglo pasado que mostraron un talento extraordinario, y cuyas composiciones han recorrido el mundo y dejado en alto el nombre del país”, señaló Mario Zaldívar, coordinador del recital.
Como parte del concierto se venderán tres libros, los cuales contienen entrevistas y fotografías de algunos de los cantautores homenajeados.
Los textos se titulan “Costarricenses en la música”, “Imágenes de la música popular costarricense” y “Biografía de Ray Tico, escritos por Zaldívar y que tendrán un costo entre ¢3 mil y ¢8 mil.
La cita será a las 7 p.m. La actividad será gratuita.
Los que deseen más información, pueden llamar al teléfono 2225-3678.

Ver comentarios