Logo La República

Domingo, 31 de mayo de 2020



NOTA DE TANO


La comprensión de lectura del tico está en los suelos

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 06 abril, 2020

Declaraciones de Keylor eran tema de fondo. ¡Punto!

Es impresionante la falta de capacidad analítica del 95% de las personas que acuden a las redes sociales para referirse a un determinado tema. O no saben leer, o no saben interpretar, pero sí saben demasiado bien, insultar.

Tres días comenté en esta Nota un asunto de fondo. Puede que mis opiniones estuviesen erradas, pero fueron centradas en un exclusivo tema.

Lea más: Mientras Neymar pasea de orgía en orgía, mueren de hambre 6 millones de niños

Keylor Navas alquila un vuelo privado y sale de París a San José. Llega al país y dice públicamente que pone a disposición su Fundación “Tiempos de Esperanza” para colaborar con la emergencia del coronavirus.

Resalto y destaco el gesto del deportista y cuestiono el comportamiento de un sector de la prensa deportiva nacional sobre el evento. No hace falta repetir las argumentaciones.

En la Nota del jueves, quise hacer notar cómo este mundo está al revés y mientras diariamente se producen catástrofes planetarias, más dramáticas que este Covid-19 que nos angustia, estrellas del deporte malgastan sus fortunas en los placeres mundanos.

Puse como ejemplo a Neymar, pero pude citar a decenas de otros deportistas de similar conducta.

Lo de Neymar me llamó la atención, porque gusta de portarse mal en grupo, y mantiene en la fiesta a un nutrido séquito de amigos a los que invita a sus ruidosas celebraciones en cualquier ciudad del planeta. Usé el término orgías, puede que erróneamente, aunque no creo que Neymar y su barra, a lo que asisten es a disfrutar de rosarios de la aurora.

Lea más: Keylor Navas organiza estudio de Biblia en línea y ora por afectados del coronavirus

¿Qué tiene que ver Neymar con que cada año mueran de hambre 6 mil niños?. Nada.

¿Qué responsabilidad tiene Neymar, de que cada año se presenten 800 mil suicidios?. Ninguna.

El tema de mis tres Notas ni era Neymar, ni eran las plagas del planeta, ni era señalar culpables donde no cabían. Lo cité, solo para enseguida resaltar el comportamiento tan diferente de otra estrella como Navas.

Mi único tema fue cuestionar el trabajo de varios de mis colegas, una vez Navas regresó al país y dijo lo que dijo.

¡Punto!

En más de 93 comentarios en redes sociales, como respuesta a mis Notas, muy pocas se refirieron al tema de fondo. La mayoría se dedicó a insultar.

Quizá poco tolerante, siento que tenemos derecho a defendernos de tanta basura que lanzan y nada mejor con perdón y respeto de las minorías, que repetir la simbólica frase de Umberto Eco.

“Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas”…etc. etc. etc.

[email protected]


NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.