Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


La Champions sufre cambios radicales para la próxima temporada

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 18 diciembre, 2023


Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, suena en Brasil y se aleja de Champions
Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, suena en Brasil y se aleja de Champions


La Champions, competencia europea de clubes que consagró a Keylor Navas con tres coronas como uno de los mejores porteros del mundo y que acapara la atención del universo del fútbol, le dijo adiós la semana pasada a la fase de grupos y a la posibilidad de que clubes eliminados en la primera ronda, puedan jugar la Europa League.

Además, la competencia se amplia de 32 a 36 equipos.

Al disputarse más partidos que en el actual formato, la Champions empezará antes, es decir, a finales de agosto o principios de setiembre. Además, aparte de jugar martes y miércoles, también habrá algunos jueves con jornada de Champions.

Lea más: Haaland, Messi y Mbappé lideran la contienda para coronarse el mejor del mundo

La semana pasada al cerrarse la fase de grupos, con la victoria del Atlético de Madrid ante la Lazio, los equipos españoles consiguieron un nuevo récord. Por primera vez en la historia de la Champions, 4 equipos españoles se clasificaron para los octavos de final como primeros de grupos.

Real Madrid, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Barcelona.

Italia clasificó al Inter, Lazio y Nápoli. Fue eliminado Milan. De La Premier sobrevivieron Arsenal y Manchester City, más el Bayern Munich, Leipzi y el Borussia Dortmund de la Bundesliga.

También se clasificaron el Copenhague, el Porto, el PSG y el PSV.

En el nuevo formato, los 36 equipos se repartirán en 4 bloques de 9 equipos cada uno, seleccionados del 1 al 36 según el coeficiente UEFA, que se calcula en función del rendimiento de cada club en Europa en las últimas cinco temporadas.

Lea más: Keylor Navas trasnocha para ver a Saprissa: Todo lo que dijo el Halcón

El nuevo formato es una especie de liga de 36 equipos donde cada conjunto jugará 8 partidos (4 como local y 4 como visitante), jugando así contra 2 equipos de cada bloque.

Una vez finalizada esta primera fase, los 36 equipos se ordenan según los puntos obtenidos del primero al trigésimosexto.

Los ocho primeros equipos de esa liga se clasifican directamente para los octavos de final, mientras que los 16 equipos que ocupen las plazas de la 9ª a la 24ª jugarán entre sí una eliminatoria a doble partido.

A partir de ahí, la Champions será exactamente tal y como la conocemos actualmente: octavos de final, cuartos, semifinales y final.

De este modo, la Champions League se prepara para un radical cambio sin precedentes que dará mucho de qué hablar una vez se ponga en práctica. La máxima competición europea se despide de la fase de grupos y del formato actual hasta nuevo aviso.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.