Enviar
La batalla por vestir a Michelle Obama

Washington
EFE

Los grandes maestros de la alta costura empezaron su particular guerra para vestir a Michelle Obama el próximo 20 de enero, día en que hará su primera aparición como primera dama de Estados Unidos.
Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld o Diane Von Furstenberg figuran entre las propuestas.
Si bien el cubano Narciso Rodríguez fue el elegido para vestir a esta abogada de 44 años en la jornada electoral del 4 de noviembre, las opciones parecen estar abiertas.
Todo un reto estar a la talla del estilo de Michelle, comparado por los especialistas con la elegancia de Jacqueline Kennedy.
Interminables guantes blancos acompañan al atrevido vestido verde manzana que la venezolana Herrera propone para la esposa de Obama, que mide más de 1,80 metros.
Lagerfeld, un poco más tradicional, apuesta por un vestido Chanel negro.
Una imagen más familiar protagoniza los bocetos de Oscar de la Renta, con un elegante vestido blanco con motivos florales negros que parten de un pronunciado escote en forma de V.
La futura primera dama estadounidense, elegida como la mujer mejor vestida de 2008 por la revista Vanity Fair, suele optar por ropa de corte clásico y marcas poco conocidas.
Rodríguez fue toda una excepción, diseñador que tuvo que adaptar el pronunciado escote en pico de uno de sus vestidos de la próxima colección primavera-verano 2009 por uno más tradicional.
No es la única ocupante de la Casa Blanca que apuesta por los diseños de hispanos, Hillary Clinton y Laura Bush cuentan con los diseños de Oscar de la Renta entre sus favoritos.
Ver comentarios