Enviar
¿“Kung Fu Panda” insultante?

Según un artista, Hollywood ha “robado” el símbolo nacional y las artes marciales chinas

Pekín
EFE

El artista conceptual chino Zhao Bandi, autoproclamado como el “rey del mundo panda”, denunció a DreamWorks, la productora de Steven Spielberg, por considerar que “Kung Fu Panda” es un insulto contra este animal, símbolo de China.
“Llevé la denuncia al tribunal el miércoles”, señaló Zhao, de 42 años, a EFE, ofendido porque Hollywood haya “robado” el símbolo nacional y las artes marciales chinas.
Preguntado por la razón para interponer la denuncia, el artista arguyó que el motivo principal es que el panda protagonista “tiene los ojos verdes” y que, además, “es el hijo de un pato”, lo que considera una “distorsión moral”. Se da la circunstancia de que DreamWorks ha recibido elogios por haber tratado al oso panda y las artes marciales de una forma considerada por ser símbolos de otro país.
“Los ojos verdes son el motivo principal de la denuncia”, explica el artista, que considera una “conspiración” ya que “el verde representa al mal”.
Zhao ha exigido que la productora de Spielberg desvele “el motivo” de esta licencia y que le pida disculpas de manera pública a través de los medios de comunicación chinos.
Spielberg declinó participar como asesor artístico en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín el 8 de mayo, por las presiones que recibió por el apoyo de China al régimen sudanés o su campaña de represión en el Tíbet.


Ver comentarios