Enviar
Komatsu dirá adiós
Chosei Komatsu finaliza su labor con el último concierto de la Temporada Oficial 2010, hoy y el domingo

Dirigiendo una obra que demanda una gran técnica y concentración, es como le dirá adiós Chosei Komatsu a su puesto como director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional.
El director presentará junto con el ensamble la “Sinfonía N°2 en do menor La Resurrección”, del compositor Gustav Mahler, en una velada doble en el Teatro Nacional este fin de semana.
Dicho encuentro significará el cierre de un ciclo de siete años que tiene Komatsu de estar al frente de la agrupación costarricense, y a su vez será el último concierto de la Temporada Oficial 2010 del mismo conjunto.
El titular se encargó de elegir la obra de su despedida, debido a que será “una ceremonia especial” y un reto para la orquesta en esta presentación.
“Es una pieza monumental, muy complicada y difícil. Dura 85 minutos, es gigante, y demandará mucho a nivel técnico y mental para todos”, explicó Komatsu.
El director también seleccionó la pieza, ya que él la estrenó localmente junto con la Sinfónica en 2003, lo que le permitirá al público ver cómo ha avanzado la orquesta durante este tiempo.
“Me siento muy feliz porque en estos siete años la orquesta ha crecido mucho, han madurado y hemos logrado entendernos mejor, por ello el concierto será diferente al que hicimos en 2003. Los músicos y yo trabajamos más unidos, cada sección tiene armonía”, comentó el director.
En el concierto participarán como invitados el Coro Sinfónico Nacional, la soprano Jamie-Rose Guarrine y la mezzosoprano Audrey Babcock, ambas de Estados Unidos.
Komatsu invitó a las dos cantantes líricas para que ayudaran a vivir intensamente cada uno de los cinco movimientos que componen la sinfonía.
El director titular se irá del país “agradecido” y “muy feliz” por la oportunidad que le dieron de compartir y crecer junto con la orquesta, y asegura que seguirá en contacto con la Sinfónica.
Además tiene planes aunque no quiso ahondar en ellos. Solo adelantó que en octubre de este año firmó un contrato con la empresa Kajimoto Music Office de Managment, una de las más importantes de Japón.
Además será el director titular de otra orquesta, aunque el nombre y demás detalles se darían a conocer más adelante.
Los conciertos serán este viernes a las 8 p.m. y el domingo a las 10.30 a.m.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios