Kölbi lanza telefonía IP empresarial
Si la empresa necesita software o equipo adicional, ofrecemos la solución bajo el modelo de servicios administrados, explicó Danny Salas, director de Mercadeo de Kölbi. Esteban Monge/La República
Enviar

Servicio disminuiría factura en un 20%

Kölbi lanza telefonía IP empresarial

Clientes pueden conservar su número actual

201508022151590.8.png
Kölbi acaba de lanzar el servicio empresarial de telefonía que utiliza el protocolo de Internet —IP por sus siglas en inglés— mediante conexiones de banda ancha.
La reducción de hasta un 20% en la facturación es uno de los beneficios de esta tecnología, que además ofrece una amplia oferta de servicios de valor agregado, como la seguridad de la red, mientras se pueden conservar los mismos números telefónicos.
En cuanto al precio, las llamadas hechas por IP son baratas, al convertir las señales de voz en paquetes de bits, a cambio, una señal análoga requiere bastante espacio en una central telefónica.
Para este esquema, Kölbi factura por una bolsa de minutos mensuales, que van desde 2.500 hasta 300 mil en telefonía fija, además agrega entre 1.500 minutos hasta 750 mil en telefonía móvil.
“La telefonía IP optimiza el presupuesto de las empresas, ahorrando en las llamadas y permitiendo que estén siempre en línea”, dijo Danny Salas, director de mercadeo de Kölbi.
En cuanto a la seguridad, la red IP del ICE cuenta con la solución “Clean Pipes”, que protege contra los llamadas Ataques de Denegación de Servicio Distribuidos, utilizadas por los hackers para inutilizar los servicios de comunicación empresarial.
Las firmas que deseen aprovechar el servicio de telefonía IP de Kölbi, no tendrían que cambiar su número telefónico actual que comienza por el prefijo 2, solo necesitan contar con un servicio corporativo.
Los primeros abonados nacionales a la tecnología VoIP aparecieron hace cinco años, cuando se registraron apenas unos 105 clientes, los cuales generaron ¢231 millones en ingresos.
Esa cifra se multiplicó a ¢4,3 mil millones generados por unas 41 mil personas en 2014, para una penetración del 8%, mientras está decreciendo la telefonía fija tradicional, según el informe sobre el sector telecom a 2014 de Sutel.
La inauguración del servicio Kölbi de VoIP sería un primero paso, que luego se expandiría a los hogares.

Johnny Castro
[email protected]

 

Ver comentarios