Kölbi con la mejor cobertura 3G y 4G
“El 75% de usuarios de 4G en Costa Rica está en nuestra red y estos la disfrutan de forma gratuita en el caso de los servicios pospago y para los prepago sin costo adicional”, Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del ICE. Esteban Monge/La República.
Enviar

El servicio de telefonía móvil que brinda Kölbi, es el que reporta mejor cobertura en las redes 3G y 4G en todo el país.


Estos resultados se desprenden de la evaluación nacional que hizo la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) a la calidad de los servicios móviles brindados en las redes de Kölbi, Claro y Telefónica durante el segundo semestre de 2015.
“Kölbi construye día a día sus servicios de Telecomunicaciones más allá de una visión de negocio, enfocándose en brindar acceso a la tecnología de calidad a todos los costarricenses, dando cobertura en cada rincón de Costa Rica”, dijo Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del ICE.
La estrategia trabajada por Kölbi en la red 3G parece haber logrado sus objetivos; ya que el “test drive” de Sutel reportó que este tiene el 92,7%, Claro un 80,9% y Telefónica el 78,8%, es decir que supera en 11,8 y 13,9 puntos porcentuales respectivamente a sus competidores.
Luego de tres años de la llegada de la red de cuarta generación (4G) al país, Sutel valoró por primera vez este servicio, donde de igual manera Kölbi encabeza la lista de precisión.
Con respecto a la exactitud de la cobertura de la red 4G, Kölbi reportó en San José un 89,5%, en las provincias de Alajuela y Cartago ofrece un porcentaje igual al del umbral reglamentario, es decir el 95,5%, en Heredia un 94,3%, en Guanacaste un 67,6%, Puntarenas un 80,4% y en Limón una precisión de cobertura del 98,4%, superando así el porcentaje de Umbral Reglamentario.
Es decir la precisión del Instituto en 4G responde a un 88,7%, la de Claro un 70,6% y Telefónica un 45,7%.

 


Ver comentarios