Enviar
Kinect ya está en Costa Rica
El sistema para la Xbox que permite jugar sin controles busca arrebatar el mercado de la Wii

Si usted está ansioso por conocer el nuevo sistema de Microsoft, Kinect, creado para jugar sin mandos con la consola Xbox, ya lo puede adquirir en varios puntos del país.
A una semana de haber sido lanzado en Estados Unidos, los locales especializados en videojuegos Game On ya lo tienen disponible en sus tiendas ubicadas en Plaza Real Cariari, el Mall San Pedro, Terramall, Multicentro Desamparados, Paseo de las Flores y en San José, según dio a conocer Orlando Vargas, encargado de esta última sede.
Microsoft dio a conocer la semana anterior que por fin el mercado latinoamericano podría experimentar las bondades del sistema esta semana.
En Game On tiene un precio de ¢150 mil, aproximadamente, e incluye el juego “Kinect Adventures” para quienes ya cuentan con la consola, pero también hay un paquete que incluye el Xbox por ¢300 mil.
En otros comercios, como la cadena de tiendas Play, están haciendo las gestiones para introducirlo a su gama de productos.
Mientras que en las tiendas Arcadia, ubicadas en Multiplaza Escazú y del Este, así como en el Mall Internacional en Alajuela, estaría disponible a finales de esta semana a un precio que rondaría los ¢170 mil, según dio a conocer Orlando Cervantes, gerente de Mercadeo.
La primera vez que el mundo conoció el sistema fue en 2009 en la feria tecnológica CES, donde vio la luz como Project Natal.
Kinect permite a sus usuarios jugar utilizando los movimientos de su cuerpo.
“Es un modo de juego tan natural e intuitivo que la tecnología se evapora, dando paso a la magia natural que todos llevamos dentro”, describe el sitio de Xbox.
Microsoft dijo la semana anterior que espera comercializar 5 millones de unidades del nuevo aparato.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios