Enviar
Con Sumo
¿Kindle o papel?

Carmen Juncos
[email protected]

El fascinante Kindle DX o el tradicional en papel con su aroma y textura incomparables, formarán parte de la oferta. La condición para disfrutarlos, sin embargo, será la misma: haber aprendido el gozo de los libros y de la lectura.

Un nuevo mundo de posibilidades de lectura y estudio se abre (sobre todo para los niños) con la aparición del Kindle DX que acaba de presentarnos la compañía Amazon con un costo de $400 y que saldrá a la venta en pocos meses.

El nuevo iPod para libros, con pantalla más grande que el anterior, almacena hasta 3.500 tomos y el lector no tiene que buscar un punto de conexión, ya que esta la pagará Amazon. Eso sí, usted pagará unos $10 por libro. A la fecha disponen de 90 mil títulos y también podrán leer la prensa diaria los suscriptores a ella.

Un cambio en la forma de leer que no eliminará a los libros en papel que, por el contrario, creo que se sentirán cada vez más orgullosos de su “figura” y su aroma que competirá con el moderno Kindle con características diferenciales que le darán a cada uno su particular encanto.

Lo cierto es que, con uno u otro soporte, el placer de la lectura lo seguirán teniendo solo quienes lo hayan descubierto, porque al igual que en las bibliotecas tradicionales, en el novedoso Kindle los libros pueden permanecer abandonados si nadie los abre.

Sin embargo, para los que tenemos el gozo diario de la lectura, una nueva forma hace su entrada triunfal para elegir o alternar entre el más frío pero muy útil Kindle y el cálido libro en papel, cuando nos dispongamos a leer en la comodidad del sillón preferido o a la fresca sombra de un árbol.
Ver comentarios