Kin Rivera dará a conocer su "Más allá"
Enviar
Kin Rivera dará a conocer su “Más allá”
El baterista del grupo nacional Escats lanzará su primer DVD como solista

Carolina Barrantes
[email protected]

De la mano de los bolillos y su batería, el músico nacional Kin Rivera interpretará melodías del rock, pop, fusión y latin jazz esta vez como solista.
El artista lanzará a la venta su primer DVD en el que combinó contenido musical con material didáctico, y el cual será distribuido por el sello Universal Music en todo el país.

Bajo el título “Más allá”, el material es el resultado de poco más de un año de trabajo e incluye seis canciones, en las que Rivera toca la parte melódica y la base rítmica, simultáneamente.
Las primeras cinco piezas fueron compuestas por el pianista tico Mauricio Quirós, y Darwin Bolaños, ex miembro del grupo nacional Ares al que perteneció Kin, y exploran a lo máximo las diferentes caras de la batería.
Mientras que el sexto tema es un arreglo que hizo el mismo Rivera del tema “Smooth Criminal” del desaparecido Rey del Pop Michael Jackson, y el cual ha venido practicando desde hace dos años, según explicó.
La producción también incluye una sección didáctica, de alrededor de 30 minutos, en la que se muestran ejercicios que emplea el baterista antes y durante sus presentaciones.
En ellas, Rivera explica elementos básicos y su percepción de la batería así como la manera en la que se ejecuta el redoblante, y hace ejercicios de doble bombo.
El broche de oro con el que cierra el DVD es una serie de extras como una galería de fotos y el detalle del equipo que utilizó el nacional durante la grabación del disco.
Con el lanzamiento del nuevo material, Rivera busca explorar otros horizontes profesionales, de manera paralela a la carrera que tiene con el grupo Escats.
El DVD va a estar a la venta a partir de este jueves 19 de noviembre en varias tiendas como Vértigo e Instrumentos Musicales Bansbach. El costo del disco ronda los ¢9.400.
Para promover su nuevo “hijo musical”, Rivera efectuará una firma de autógrafos en Multiplaza del El 28 de este mes, a las 5 p.m., y luego efectuará un concierto con Escats en el mismo centro comercial.
Además está planeando otro encuentro en Multiplaza Escazú, para la primera semana de diciembre.

Ver comentarios