Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


"Kilos navideños" se bajan hasta marzo

Melissa González [email protected] | Miércoles 12 diciembre, 2012



SALUD

“Kilos navideños” se bajan hasta marzo

Se estima que los ticos aumentan 4 kilos en esta época

El aumento de peso en diciembre es casi un hecho en gran parte de la población que no puede resistirse a las tentaciones de los tradicionales platillos de la época, entre ellos los tamales y el rompope.
Se estima que esos “antojos” sumados a una baja en el ejercicio físico le suman al cuerpo 4 kilogramos en promedio.
Esta situación hace que entre los propósito de Año Nuevo, recuperar la figura, esté entre las prioridades, sin embargo retomar de nuevo el ritmo no es fácil y los resultados esperados podría verlos hasta marzo.
La recomendación es que en esta época disfrute pero no abuse, elabore un plan para que pueda compensar esas calorías extras con más ejercicios, o si sabe por ejemplo que tendrá una cena pesada opte por un almuerzo ligero y una merienda, que puede ser un batido que le aporte proteínas para que no llegue con tanta hambre a la cita y coma de más.
Lo importante es mantener durante el día un equilibrio de nutrientes, para no desestabilizar el organismo.
“Por lo general durante las fiestas la gente no quiere dar nutrientes, quiere dar calorías, que se duplican y hasta triplican en esta temporada”, comentó Ana Cristina Gutiérrez, nutricionista de Herbalife.
El plato para que sea balanceado debe estar compuesto por un 50% de vegetales, 35% de carbohidratos y 15% de proteína, y recuerde ser objetivo a la hora de seleccionar.
“Si va a una cena usted puede contribuir con un platillo, puede ser una ensalada, vegetales asados, así como sustituir ingredientes de un postre por ejemplo por aquellos con menos cantidad de grasa, como es el caso de la leche”, recomendó Gutiérrez.
Los kilos de más no son el único problema del aumento de estas comidas en Navidad, sino que producen una serie de problemas gastrointestinales como agruras, gastritis, entre otros. Por ello es importante que se cuide y pueda disfrutar plenamente estas festividades.

Melissa González
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.