Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Kiev vive su peor amanecer desde invasión rusa en Ucrania

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 26 febrero, 2022 10:11 am

Banderas
Shutterstock/La República


Este sábado, Kiev vivió el peor amanecer desde la invasión de Rusia a Ucrania, con enfrentamientos que estallaron en las calles de la capital, revelan medios internacionales.

Lea más: En apoyo a Ucrania monumentos del mundo se iluminan

"Hay combates en las calles de nuestra ciudad en este momento", detalla la agencia ucraniana Interfax, a la BBC Mundo.

Hasta el momento, la capital permanece en manos ucranianas, y la situación está "bajo control", ante el llamado del presidente Volodymyr Zelensky de "no permitirse perder" Kiev.

"Hay mucha información falsa en redes que dice que le pedí al ejército que deponga las armas y que estamos evacuando, estoy aquí. No depondremos las armas. Defenderemos nuestro Estado", dijo a través de un video.

Lea más: “Pobladores de Donetsk y Lugansk están más preocupados por acciones de Ucrania que de Rusia”: periodista de origen ucraniano

Se estima que un total de 198 ucranianos, incluidos tres niños, han muerto en medio de la invasión rusa, detalló Viktor Lyashko, ministro de Salud de Ucrania.

"Hoy, todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque", dijo en un comunicado el ministerio de Defensa.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.