Logo La República

Martes, 5 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


Keylor Navas regresa a la estelaridad con el Nottingham Forest

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 02 febrero, 2023


Keylor Navas
El Halcón alza vuelo en la Liga Premier


El entusiasmo que mostraron los dirigentes y el cuerpo técnico del Nottingham Forest, al anunciar el fichaje de Keylor Navas, quien fue cedido en calidad de préstamo por el PSG, es un preámbulo de que al consagrado portero costarricense le puede ir muy bien en la competitiva Liga Premier.

Uno de sus primeros desafíos será mayúsculo, dado que su nuevo equipo ha permitido la friolera de 35 goles en 20 juegos y es una de las retaguardias más débiles del torneo. De los 20 equipos que juegan la Premier, solo el Bournemouth, antepenúltimo de la clasificación ha permitido más anotaciones que el Nottingham, con 42.

Lea más: Keylor Navas va camino a Inglaterra para jugar con un bicampeón de Europa

Steve Cooper, técnico del Nottingham, luce positivo con la presencia en su marco del costarricense, sobre todo ahora que su equipo lleva una racha de tres partidos sin conocer la derrota. Con 21 puntos, el Forest está muy distante del Arsenal, líder con 50 unidades, y solo seis puntos arriba del último puesto que hoy ocupa el legendario Everton con 15 unidades, de manera que lo prioritario para Keylor y sus nuevos compañeros de equipo, es salir de la zona de descenso e irse arrimando a la parte media de la tabla.

Muy agradable para los miles de costarricenses que siguen con admiración, lealtad y devoción la trayectoria de Keylor Navas en Europa, el volver a verlo en acción, como titular de un equipo con tradición en la Premier, enterrando el corto y reciente pasado de observarlo como suplente en el PSG, a la sombra del italiano Gianluigi Donnarumma, no por falta de capacidad, sino por un mero asunto de edad.

Lea más: Keylor Navas se consagra como el portero más popular del mundo en Instagram

Y hablando de legionarios del fútbol costarricense, mientras uno llega, el otro se va y nos referimos a Navas, que es fichado por el Nottingham Forest, mientras que el juvenil Brandon Aguilera, firmado por este club inglés antes del Mundial en Qatar, fue cedido en condición de préstamo al Estoril, equipo de la primera división de Portugal, que marcha en la posición 14 de 18 equipos.

Lógicamente que para Brandon, este préstamo es una gran noticia, porque va a un equipo de primera división, con la esperanza de que el técnico Bruno Nunes le de minutos para mostrarse.

Quien quita un quite y se presenten circunstancias futbolísticas que para la temporada 2024, junten en el Nottingham Forest a Navas con Aguilera, después de que los dos mundialistas costarricenses se luzcan en lo que resta de campaña 2023.

gpandolfo@larepublica.net


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.