Logo La República

Miércoles, 17 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Kenneth Vargas emite carta pública: Lloró y se cayó mentalmente por no jugar en Copa América

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 03 julio, 2024 08:33 a. m.


costa rica
FCRF/La República


En medio de la dura realidad de no haber visto acción ni un solo minuto en la recién concluida Copa América, Kenneth Vargas, delantero de la selección costarricense, se abrió sinceramente sobre sus sentimientos y su compromiso inquebrantable con su sueño futbolístico.

vargas

"Que difícil expresarme en estos momentos tan complicados pero siento que es necesario para desahogarme...," comenzó Vargas, visiblemente afectado por la situación. Agradeció el apoyo recibido durante estos días tumultuosos, destacando cómo este respaldo le ha hecho sentir orgulloso de su trabajo y de su persistencia en alcanzar sus metas desde niño.

Lea más: Costa Rica: 100% de efectividad en remates a marco y vence 2-1 a Paraguay en despedida de Copa América

"No dejaré que nada ni nadie apague mi sonrisa, mi felicidad y sobre todo mi sueño de ser un jugador de la selección," afirmó con firmeza el joven delantero. A pesar de las lágrimas derramadas y las dificultades mentales que ha enfrentado, su determinación se mantiene intacta. Para Vargas, vestir la camiseta nacional es un privilegio que no toma a la ligera, incluso si no ha tenido la oportunidad en el terreno de juego.

La Copa América 2024 no fue fácil para Costa Rica, que quedó eliminada en la fase de grupos. Un empate ante Brasil, una derrota ante Colombia y una victoria sobre Paraguay dejaron un sabor agridulce en el equipo, que pese a los resultados, exhibió orgullo y entrega en cada partido.

Lea más: Sin disparos a marco, Costa Rica sucumbe 3-0 ante Colombia en la Copa América

Vargas, quien regresará a su club con renovada determinación, expresó su compromiso de trabajar el doble, incluso el triple si es necesario, para merecer cada oportunidad que se le presente. "Volveré a mi club con la misma ilusión de hacer las cosas bien para volver a estar en la selección y dejar el nombre de Costa Rica en alto," aseguró con convicción.

En sus declaraciones, Vargas también agradeció a sus compañeros de equipo, familiares y amigos por el apoyo constante. Reconoció especialmente a los capitanes del equipo por mantenerlo tranquilo y ser parte fundamental de lo que considera una verdadera familia en la selección costarricense.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.