Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica: 100% de efectividad en remates a marco y vence 2-1 a Paraguay en despedida de Copa América

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 02 julio, 2024 08:50 p. m.


costa rica paragua copa america
FCRF/La República


La participación de la Selección de Costa Rica en la Copa América concluyó con buenas sensaciones, luego de asegurar una victoria de 2-1 sobre Paraguay en su último encuentro del torneo.

A pesar de este triunfo, que sumó a los cuatro puntos obtenidos en la fase de grupos, la Tricolor no logró clasificar para la siguiente fase al finalizar en el tercer lugar de su grupo.

Lea más: ¿Cuáles marcadores le sirven a La Sele para clasificar en Copa América?

El partido contra Paraguay se caracterizó por un inicio explosivo por parte del equipo costarricense, que logró ponerse en ventaja rápidamente con goles de Francisco Calvo y Josimar Alcócer, anotados en los minutos 1 y 6 respectivamente.

Sin embargo, a pesar del dominio inicial, Costa Rica tuvo que enfrentar una fuerte reacción paraguaya, especialmente en la segunda mitad del encuentro.

Ramón Sosa descontó para Paraguay en el minuto 55 con un gol espectacular que complicó momentáneamente a la defensa costarricense.

A pesar de los esfuerzos de ambos equipos por aumentar el marcador, el resultado final se mantuvo 2-1 a favor de Costa Rica.

Lea más: (Video) Lluvia de puñetazos en Copa América: México-Ecuador fue una batalla campal en la gradería

El desempeño mostrado por la Selección Nacional dejó destellos de buen fútbol y organización táctica, especialmente en la fase defensiva y en la capacidad para capitalizar las oportunidades de gol temprano en los partidos. No obstante, la falta de puntos en encuentros anteriores limitó las posibilidades de avanzar en el torneo continental.

Con el análisis retrospectivo de su participación en la Copa América, Costa Rica cierra esta edición con lecciones aprendidas y aspectos positivos que deberá capitalizar en futuras competiciones internacionales.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.