Enviar
Kartismo Rumbo al norte

Tomás Quirós en prestigiosa carrera estadounidense

Cristian Williams
[email protected]  

Costa Rica estará representada este fin de semana en el Robo Pong 200, una exclusiva carrera por equipos que reúne a los mejores kartistas del área.
Esta es una carrera de 200 millas que se disputa todos los años en New Castle Motorsport Park, y se programa después de finalizados todos los campeonatos en Estados Unidos.
Por Costa Rica acude el joven piloto Tomás Quirós, formando parte del equipo Motor Pasión, que lo completan Antonio y Alain Giraldi de República Dominicana y Freddy Zebede de Panamá.
Alain fue subcampeón en el Campeonato Nacam de Fórmula Kart, además a sus 16 años ya contabiliza una participación en el Mundial de Rotax Max Grand Final en Malasia en 2005 y varios campeonatos en su país y en el Caribe.
El panameño Zebede terminó octavo en el Nacam, pero en la última fecha finalizó tercero y cuarto en los heats, demostrando un gran avance y buen manejo. Además fue el campeón panameño de karting en 2005.
Quirós recién terminó un año de estudios en Francia en la prestigiosa escuela de pilotos Auto Sport Academy y en Europa finalizó sétimo en el Campeonato Francés de Fórmula Kart. Entre sus logros también participó en el Mundial Rotax Max Grand Final en Malasia.
“Correremos en la categoría TAG, es un motor rápido y una pista bonita y vamos a dar lo mejor de todos para pelear las primeras posiciones. Es una carrera muy exclusiva, incluso el año pasado corrieron algunas celebridades del automovilismo estadounidense, entre ellos tres pilotos de Nascar, es un ambiente bonito y espero un nivel muy fuerte”, afirmó Tomás Quirós.
Para esta carrera la edad mínima permitida para los competidores es de 15 años y hasta la fecha se han inscrito 75 equipos de Norte, Centro y Sur América y se espera que el total de inscritos llegue a 100.
El dominicano Antonio Giraldi fue quien hizo las gestiones para lograr la invitación y en conjunto con Motor Pasión definieron el equipo para la carrera.
“La decisión de formar un equipo de pilotos de Motor Pasión se debió a la excelente labor realizada por estos en el Campeonato Nacam recientemente organizado; el nivel fue muy bueno y los pilotos demostraron grandes condiciones”, aseguró Giraldi. 


Formato
• El sábado se clasificará y los 50 mejores corredores pasarán directamente a la carrera de 200 millas.
• Los demás equipos deberán hacer una carrera de una hora de duración con un cambio mínimo de piloto, de los cuales lo primeros 20 pasarán a la carrera de 200 millas que se realizará el domingo.
• Al final cada piloto deberá correr 40 ó 50 vueltas para hacer un cambio y repostado rápido y continuar así sucesivamente hasta que el puntero realice las 200 millas.

Ver comentarios