Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Kanpai Street: comida estadounidense con un toque asiático

| Viernes 08 mayo, 2015

Alejandro Villalta, administrador de Kanpai Street, está seguro de que tienen opciones para todos los gustos. Gerson Vargas/La República


Kanpai Street: comida estadounidense con un toque asiático

El restaurante destaca, entre otros productos, por sus hamburguesas elaboradas de forma artesanal y gran tamaño



Los creadores del restaurante Kanpai Street se plantearon la tarea de tomar algunos platillos representativos de la llamada “Street food” de Estados Unidos y darles un toque propio. La respuesta fue acudir a los sabores asiáticos.
De la unión de occidente con oriente surgió un menú singular que tiene una gran variedad de opciones.
Alejandro Villalta, administrador de Kanpai Street, está seguro que tienen alternativas para todos los gustos. Hay platillos para los amantes de la buena carne, para quienes cuidan su figura y para vegetarianos.
Una ensalada que goza de popularidad en el establecimiento es la “wantán taco salad”. Una mezcla de lechugas, tomate, cebolla morada, aguacate, quesos, tocineta, una original natilla con miso y tiritas de wantán frito.
Quienes sienten que a esa entrada le falta algo de proteína pueden añadirle un lomito asado frío, aderezado con una salsa a base de mantequilla de maní. También está la opción del pollo rebozado con panko para obtener un efecto crocante y acompañado de una salsa barbacoa, con wasabi, miel y mostaza, o bien la opción picante tailandesa.
“Nos gusta ir combinando aderezos porque a nuestra comida tratamos de añadirle los sabores asiáticos con ingredientes y salsas de oriente. Es una comida muy casual con ese sabor diferente”, explicó Villalta.
La oferta de hamburguesas en Kanpai Street es variada, son diez estilos que incluyen una vegetariana con torta a base de garbanzos, una de salmón, otra de atún y el resto de carne de res.
Una opción que siempre sorprende es la “moshpit”. Todo comienza con el pan artesanal hecho en casa, 150 gramos de carne molida premium, queso cheddar americano, hongos japoneses shiitake, tocineta, arroz tostado, lechuga, tomate, cebolla morada, mayonesa Sriracha, aderezo de salsa teriyaki con Jack Daniel´s y se corona con un huevo frito.
“La presentación es increíble. Difícilmente van a encontrar una hamburguesa como esta en otro lugar, con recetas nuestras, ingredientes artesanales y salsas que combinan muy bien”, añadió el responsable del restaurante.
Si busca algo distinto, entonces la “bacon lemon tilapia”, se trata de dos filetes de pescado envueltos en tocineta.
Los amantes de los postres pueden elegir un “sampler”. Este incluye un cheesecake de caramelo con miso. Además de un “mozzarella apple cramble”, que son trozos de manzana verde cocidas con sake y una bola de helado de vainilla que se va fundiendo con el calor y finalmente un “banana and peanut brownie sandwich”.

Melvin Molina
[email protected]