Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Juzgado revierte sentencia y declara legal huelga en Recope

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 06 noviembre, 2018 10:28 am

legal
Con la declaratoria, se da por concluido el proceso y el gobierno se ve impedido de establecer sanciones. Elaboración propia/La República


Al considerar que los trabajadores de Recope estaban facultados para protestar en contra del paquete fiscal, el Tribunal de Apelación de Trabajo revirtió la sentencia en primera instancia de otro tribunal y declaró la huelga como legal. 

Lea más: Con huelga o sin huelga, nuevos impuestos siguen adelante

Con la declaratoria, se da por concluido el proceso y el gobierno se ve impedido de establecer sanciones en contra de los huelguistas, como podrían ser el rebajo de los días no laborados o incluso el despido.

“Se declara, que en la tramitación de este asunto, no se advierte omisión alguna, que haya podido causar nulidad o indefensión. En lo que ha sido objeto de recurso, se revoca el fallo venido en alzada, para en su lugar declarar el movimiento huelguístico legal”, indica el fallo. 

Lea más: Carlos Alvarado enfrentaría una de las mayores protestas de últimos 20 años

Mientras tanto Albino Vargas, secretario del colectivo Patria Justa, celebró la sentencia, por considerar que los trabajadores sí pueden manifestarse.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.