Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Juventud al piano

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 23 abril, 2008



Juventud al piano

El pianista nacional Franklin Aguilar realizará un recital en el Teatro Nacional con repertorio que él mismo seleccionó

Carolina Barrantes
[email protected]

Con obras de grandes compositores de los periodos preclásico al contemporáneo, el pianista nacional Franklin Aguilar ofrecerá el tercer recital de la Temporada Pianística 2008 de la Universidad Nacional y el Instituto Superior de Artes.
El artista, de 23 años y que cursa su primer año en el grado de licenciatura del instrumento en el centro universitario, deleitará hoy, en el Teatro Nacional, a las 8 p.m.
El repertorio fue seleccionado por él mismo, y se iniciará con la “Sonata en Mi Mayor K381” y “Sonata en La Mayor K404”, de Domenico Scarlatti, y la “Sonata en Do mayor No. 21, Op. 53” conocida como “Waldstein”, de Beethoven.
Además, interpretará obras de Chopin, y los “Estudios para mano izquierda No. 24, 25, 26 y 27” del compositor costarricense Mario Alfagüell.
La escogencia de esa última obra responde “a la necesidad de homenajear a los compositores nacionales, difundir sus obras y para diversificar el repertorio musical, con el fin de que sea del agrado del público”, comentó el artista.
En la actualidad, Aguilar recibe lecciones con Alfagüell, Alexander Sklioutovski, Luis Monge y Gerardo Meza, entre otros profesores.
Su talento y dedicación al piano le permitieron acompañar a la Orquesta Sinfónica Nacional, en 2005, y tocar en el auditorio Corson, en Traverse City, Michigan.
Las entradas para el concierto están a la venta en la boletería del teatro josefino, en el horario de 9 a.m. a 4 p.m., o en la dirección http://www.teatronacional.go.cr


Evento: Tercer Recital de la Temporada Pianística 2008
Artista: Franklin Aguilar
Lugar: Teatro Nacional
Día: Hoy
Hora: 8 p.m.
Entradas: ¢2 mil en todas las localidades.
Puntos de venta: boletería del Teatro y en la página http://www.teatronacional.go.cr