Enviar
MUSICA
Justin Bieber: Quería crecer


El icono mundial Justin Bieber presenta en España el disco que supone su consolidación artística, “Believe”, un álbum con 13 temas nuevos “totalmente diferente” a sus anteriores trabajos y “mucho más maduro”, destinado a conquistar a un público que se extienda más allá de sus incondicionales adolescentes.
Bieber señaló, en una entrevista que “quería crecer” musical y personalmente, y que “era hora de añadirle algo más” a su música.
“Mi propia voz suena mucho más grave”, aseguró el canadiense cuando le preguntaron por “Believe”, que saldrá a la venta el 19 de junio. Aquel niño angelical dejó paso a un joven que ya entró en la edad adulta, y eso ha tenido consecuencias directas en su música.
Como él mismo indicó, el tono de su voz poco tiene que ver con el que sonaba en temas como “Baby” o “Never say Never”, ambos de su primer álbum “My world”, publicado en 2009.
Sus ansias de madurez quedan muy bien plasmadas en el primer single de “Believe”, “Boyfriend”, cuyo videoclip se aleja bastante de las producciones protagonizadas hasta ahora por Bieber. Más de 40 millones de internautas ya lo han visto en una actitud seductora y cariñosa hasta ahora poco conocida del canadiense.
Ludacris, Nicki Minaj o Big Sean son algunos nombres que han querido acompañarlo en “Believe”. Artistas que, como su mentor Usher, se han inclinado en su música por sonidos principalmente techno, dejando de lado otros como el R&B.
Sin embargo, este “Believe”, aunque conjuga ambos estilos, tiene una fuerte inclinación al rhythm and blues y sigue una senda muy parecida a la que en su día marcara Justin Timberlake, que es para Bieber “un espejo” en el cual mirarse.
En apenas tres años, la proyección artística de Bieber va más allá de la música. Ha protagonizado su propia película documental —“Never say Never”—, ha publicado un libro, “First Step 2 Forever: My Story”, del que ha vendido más de un millón de copias, y ya prepara el segundo, “Justin Bieber: Just Getting Started”, que verá la luz en otoño de este año.

Madrid / EFE
Ver comentarios