Enviar
Juntos por primera vez
Los artistas nicaragüenses Perrozompopo, Elsa Basil y Katia Cardenal se estrenan como trío en el país

Ritmos centroamericanos, historias de amor y crítica social serán las estrellas de la programación de los Jazz Café durante dos días.
Los intérpretes nicaragüenses Ramón Mejía Perrozompopo, Elsa Basil y Katia Cardenal, unirán sus voces en un mismo escenario por primera vez en suelo nacional.
La reunión será hoy y mañana, y será toda “felicidad”, ya que los cantantes llegaron con sus maletas cargadas de ilusión por su debut en trío.
“La idea surgió entre Ramón y yo; decidimos invitar a Katia, porque los tres hemos compartido muchos momentos lindos pero nunca en Costa Rica. Cada uno ha venido por aparte y hemos recibido un cariño muy acogedor de los ticos”, explicó Basil.
Cada cantante presentará temas de sus producciones más recientes y material nuevo.
Así Basil se inclinará por su disco “Crónica”, Perrozompopo explorará sus “Canciones Populares Contestatarias”, mientras que Cardenal hará lo suyo con su “Mariposa de alas rotas”.
Además, el trío tiene preparado un homenaje a Salvador Cardenal, hermano de Katia, quien es considerado uno de los compositores y cantautores más importantes de la región, y que falleció en marzo anterior.
“Va a ser una experiencia especial por nuestra unión, y porque voy a tocar canciones de mi hermano, y cantaremos composiciones de él juntos por primera vez como “Corazón de Niño” y otras sorpresas de él”, afirmó Katia Cardenal.
En las dos veladas estarán acompañados por los músicos nicaragüenses Alfonsina Cardenal (guitarra y coros), Omar Suazo (guitarra y bajo) y María José Ocarina (percusión y coros).
Además se presentan como una oportunidad para seguir uniendo los lazos musicales que hay entre las dos naciones.
“Van a ser una cosa relajada, porque disfrutamos lo que estamos haciendo. Los nicas que han venido a tocar aquí han sido muy bien recibidos, y queremos agradecer eso. De repente puede hacerse un festival en un futuro solo de nicas y tener seis artistas en el escenario. Sería interesante”, comentó Perrozompopo.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios