Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Juntas receptoras de votos recibirán el material electoral la próxima semana

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 12 enero, 2024 03:54 p. m.


Votantes
La tula incluye cerca de 40 materiales, además de las papeletas, y pesa aproximadamente 16 kilogramos. Archivo/LA REPÚBLICA


A partir de la próxima semana se enviará todo el material electoral a las 6 mil juntas receptoras de votos para las elecciones municipales del 4 de febrero del 2024.

Lea más: TSE reconoce que dejó perdidas 50 papeletas en Grecia

En esta labor, participan 85 funcionarios, agrupados en dos turnos, los cuales empacan las tulas de acuerdo con las 12 rutas de distribución a las Juntas Cantonales establecidas en todo el territorio nacional.

Lea más: (Video) Suspender uso de papeleta electrónica para elecciones de alcalde demanda David Segura

Sobre el anuncio del Partido Pueblo Soberano y Aquí Costa Rica Manda de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) porque se les rechazó la inscripción de candidaturas a alcaldes se dijo por parte de Eugenia Zamora, presidenta del TSE, que iba a ser respetuosa de las acciones que tomen.

La tula incluye cerca de 40 materiales, además de las papeletas, y pesa aproximadamente 16 kilogramos.

Dentro de los productos incluidos se dispondrá de las papeletas de color blanco para alcaldías y vicealcaldías; celeste para regidurías; rosado para sindicaturas, concejalías de distrito y concejalías municipales y amarillo para las intendencias.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.