Enviar
Partes acusadoras terminaron periodo de conclusiones, mientras defensa de Calderón busca desmentir a fiscales
Juicio Caja-Fischel llega a su epílogo
• Abogado del ex mandatario finalizaría su exposición el miércoles para darle paso a los demás imputados

Natasha Cambronero
[email protected]

Ayer la defensa de Rafael Angel Calderón finalizó su etapa de conclusiones, en la cual intentó traerse abajo las acusaciones por parte de la Fiscalía que existen en contra del ex mandatario.
Asimismo, pidió que se absuelva a Calderón de las causas penales que hay en su contra, le devuelvan el dinero decomisado y le paguen cerca de $15 millones por los daños ocasionados durante la investigación.
Después de nueve meses en los cuales tanto la parte acusadora como la defensa de cada uno de los ocho imputados presentaron prueba documental y testimonial para tratar de fundamentar cada una su tesis, el juicio conocido como Caja-Fischel está llegando a su recta final.
Tanto la Fiscalía como la Procuraduría General de la República y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) finalizaron la etapa de conclusiones, en la que pidieron fuertes sanciones a cada uno de los actores que son investigados.
Ayer Juan Marcos Rivero y Gonzalo Fajardo, abogados del ex mandatario, le pusieron punto final a su intervención en la que intentaban demostrar su testimonio a los jueces. Ahora les tocara el turno a las defensas de los otros siete imputados, quienes podrán prolongarse el tiempo que consideren necesario para decir su verdad.
El ex gobernante está esperando la conclusión del juicio para dedicarse de lleno a la campaña electoral de cara a los comicios de febrero de 2010.
Calderón, quien siempre ha confiado en que el debate lo beneficiará, espera que con un veredicto a su favor refuerce sus posibilidades como candidato a la Primera Magistratura.






































Ver comentarios