Enviar
“Juemialma” en escena

La Compañía Folklórica del Auditorio Nacional presentará el espectáculo de danza “Juemialma”, que motiva la reflexión sobre el folclore costarricense

Carolina Barrantes
[email protected]

Hacer una reflexión sobre el folclore costarricense, las costumbres, tradiciones y creencias ancestrales que se han transmitido entre las generaciones y que han labrado la cultura actual, por medio de la danza.
Este es el objetivo del espectáculo “Juemialma”, que pondrá en escena la Compañía Folklórica del Auditorio Nacional, los días 16 y 17 de febrero, en el Teatro Nacional.
La puesta estará dividida en tres segmentos, los cuales explorarán el tema de la cultura como género, a partir de leyendas como la de la Llorona, y el folclore como es concebido en los tiempos contemporáneos.
Se busca que “los presentes piensen en la herencia cultural que recibieron de sus familiares y el entorno social, los cuales han formado la identidad nacional. También, que se apropien de esas ideas y no las guarden como un viejo recuerdo de antaño”, comentó Rogelio López, director del montaje.
Como parte del atractivo escénico, los 12 bailarines utilizarán vestimentas alusivas al tema, y se proyectarán dos vídeos que muestran rasgos característicos de la cultura nacional.
Asimismo, se emplearán piezas de reconocidos compositores costarricenses para acompañar la danza, como Manuel Obregón y la Orquesta de la Papaya, Guadalupe Urbina y Joaquín Orellana, entre otros.
“Juemialma” es el resultado de una serie de investigaciones que realizaron los productores de la obra, desde 1996.
Las entradas para el espectáculo de danza se encuentran a la venta por medio de la dirección www.teatronacional.go.cr, y al teléfono 221-5341 de la boletería del Teatro.
Los boletos tienen un costo de ¢4.500 luneta, palcos platea y butaca, ¢3 mil palcos principales, y ¢2 mil galerías. A estudiantes y ciudadanos de oro se les hará un 10% de descuento.


Ver comentarios