Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



MAGAZINE


Juego para la consola PSP se inspira en Costa Rica

Melissa González [email protected] | Viernes 04 junio, 2010



Juego para la consola PSP se inspira en Costa Rica
En Metal Gear Solid se debe defender la paz del país, por lo que los soldados en lugar de instar a la guerra deben disuadirla. La trama se desarrolla en la provincia del Limón

Ser un país sin ejército y promulgar la paz son parte de los motivos que inspiraron a Hideo Kojima, director de Kojima Productions, a dar continuación al videojuego Metal Gear Solid: Peace Walker en Costa Rica.
El videojuego, que se remonta a 1974, narra la historia del soldado “Naked Snake” y su grupo de rebeldes sin patria llamados “Los soldados sin fronteras”.
Aunque los soldados son los protagonistas, la trama del juego no insta a la guerra, todo lo contrario, lo que se debe hacer es disuadirla, ya que el objetivo principal es defender estratégicamente la paz de Costa Rica, donde se resalta que este no tiene ejército.
El escenario principal es la provincia de Limón, donde los jugadores deben realizar un trabajo estratégico y discreto, pues aparentemente la invasión es financiada por la CIA, según dio a conocer Sony Computer Entertainment America Inc, durante el lanzamiento oficial que se llevó a cabo en el país el pasado miércoles.
Esta es la primera ocasión que el juego está disponible para la PlayStation Portable (PSP) de Sony, por lo que se lanzó una edición especial para Latinoamérica, específicamente en Costa Rica, Argentina, México, Chile, Colombia, Panamá, Honduras, Guatemala, y Nicaragua.
El equipo incluye la PSP 3000 con diseño de camuflaje, así como el juego, que se estima estará disponible en todas las tiendas de la región a partir del 8 de junio; Sony Style será el distribuidor oficial en Costa Rica.
Este lanzamiento forma parte del protagonismo que la empresa quiere poner en los países latinoamericanos, especialmente en Costa Rica, según dijo Mark Stanley, gerente general de PlayStation Latinoamérica.
Por ello ha iniciado un proceso de educación sobre cuales son los productos oficiales, específicamente videojuegos, esto con el fin de luchar contra la piratería.
Además comentó que los lanzamientos de nuevos títulos se realizarán de manera simultánea en países de la región con otros como Estados Unidos.
Otra buena noticia es que la empresa costarricense Fair Play Labs pronto venderá en todo el mundo un juego para la PlayStation, gracias al apoyo del programa Incubation para desarrolladores de la región.
A la cita asistieron además Michael Bolles, gerente regional de PlayStation, y Shinji Hirano, presidente de Konami America.
Además, el ex presidente de la República, Oscar Arias, formó parte de los invitados.

Melissa González
[email protected]