Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Juanes triunfó en los MTV Latinos

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 17 octubre, 2008



Juanes triunfó en los MTV Latinos

El colombiano ganó los premios como Mejor Solista, Mejor Artista Central y Artista del Año, en el comienzo de la ceremonia

Carolina Barrantes
[email protected]

Con nuevas categorías, invitados internacionales y el cantante colombiano Juanes como el gran favorito de la noche con siete nominaciones, ayer se entregaron los premios MTV Latinoamérica, en Guadalajara.
La ceremonia, que representó la sexta edición del evento, comenzó con un muy buen ambiente para el artista sudamericano, quien obtuvo los galardones en las categorías de Mejor Solista y Mejor Artista Central.
Luego alcanzaría el reconocimiento como Artista del Año, por el que también competían los mexicanos de Café Tacvba y Belanova, y los argentinos Miranda y Babasónicos.
Al recibir los premios el intérprete de “La camisa negra” agradeció a sus fans, los colombianos y a los representantes de MTV, por haber “apoyado” su carrera a lo largo del tiempo.
De igual forma, señaló que cuando compró su primera guitarra eléctrica fue por el grupo de rock Metallica, que iba a realizar una presentación en vivo.
Otros de los grandes ganadores de la noche fueron los alemanes de Tokio Hotel, quienes lograron el galardón en la categoría de la Canción del Año, con su tema “Monzón”.
En este participaban Juanes con su tema “Me enamora”, Julieta Venegas con “El presente”, Jonas Brothers con “When you look me in the eyes”, y Katy Perry con “I kissed a girl”.
Además, los seguidores venezolanos del cuarteto de rock juvenil se alzaron con el reconocimiento en la categoría de “Mejor Fan Club”, una de las que se abrieron por primera vez.
Las presentaciones musicales de la velada las inició la mexicana Julieta Venegas con “El presente”, en versión pop y ranchera, tema que forma parte de su última producción titulada “Julieta Venegas MTV Unplugged”.
Luego continuaron los alemanes de Tokio Hotel, Belanova, Juanes —que estrenó su tema “Odio por amor”— y Café Tacaba, estos últimos compartieron el escenario con los de Calle 13.
Además, los argentinos de Los Fabulosos Cadillacs se lucieron con una presentación en vivo desde su tierra natal; luego recibirían el Premio Leyenda, por su amplia trayectoria musical.
Al cierre de esta edición estaba pendiente la presentación más atractiva de la velada, la de la banda de heavy metal estadounidense Metallica, que presentaría sobre el escenario su último álbum “Death Magnetic”, con el que rompió cinco años de silencio.


Algunos de los ganadores

Mejor Artista Central: Juanes

Mejor Solista: Juanes

Artista del año: Juanes

Canción del Año: Tokio Hotel

Mejor Artista Pop: Kudai

Mejor Artista de Rock Internacional: 30 seconds to mars

Mejor Fan Club: Tokio Hotel Venezuela

Mejor Artista Alternativo: Café Tacvba

Vídeo del Año: Belanova