Enviar
Juanes la armó “un ratico”

El artista cantó y se mojó ante 14 mil personas en el Estadio Alejandro Morera Soto, el jueves

Carolina Barrantes
[email protected]

No importaron la lluvia ni el frío, el cantante colombiano Juanes hizo resonar su guitarra con fuerza y armó una gran fiesta en el Estadio Alejandro Morera Soto el jueves anterior.
El recital formó parte de la gira “La Vida World Tour” y que en esta ocasión contó con la asistencia de cerca de 14 mil personas, quienes corearon, aplaudieron y bailaron los temas del suramericano.
La fiesta se inició pasadas las 8.15 p.m., cuando Escats apareció en el escenario e interpretó las baladas “Tu juego”, “Quisiera creer”, “Llanto del alma” y “Qué más da”, esta última del DVD que lanzarán el 14 de este mes.
El público estalló en júbilo cuando el trío continuó con “Tu nombre” y “Recuérdame”, las cuales dedicó a la cantante tica María José Castillo, quien está participando en el reality Latin American Idol.
Precisamente esa noche se dio a conocer que la joven de 18 años había clasificado a la final, lo que provocó que los presentes festejaran, cual si fuera un gol de la Selección Nacional de Fútbol.
Serían las 9.15 p.m., cuando el cantante colombiano, vestido con un pantalón y una camisa negros, hizo retumbar el edificio alajuelense con un mix de las canciones “A Dios le pido”, “La paga” y “Mala gente”.
Se animó a cantar al aire libre, a pesar de la lluvia que caía, y sus primeras palabras fueron “San José” y “Pura Vida”, antes de continuar con las piezas “Clase de amor”, “La noche” y “Amame”, en las que el público, en su mayoría compuesto por mujeres, le acompañó con bailes y coros.
“Buenas noches San José, hemos esperado mucho tiempo para venir. A pesar de la lluvia, nada puede más que nosotros”, externó el artista, y siguió con el concierto que se convirtió en una fiesta tica-colombiana al ritmo de bachatas y baladas.
Durante su participación Juanes también promovió el mensaje de que los latinoamericanos “somos muy parecidos y hermanos”
, y señaló que “Costa Rica es un ejemplo maravilloso de cómo se puede vivir en paz”.
La conclusión del recital sería con las canciones “Hoy me voy”, “Es por ti” y la reconocida “Camisa Negra”, esta última convirtió el estadio en un gran coro.
Sin embargo, la insistencia y los gritos de “¡otra, otra!” causaron su efecto en el cantante, quien retornó al escenario junto a su banda para interpretar cinco temas adicionales.
Las primeras fueron “Falsas palabras”, que estará incluida en el disco “La vida… es un ratico en vivo”, que saldrá el próximo mes, así como “Tres”. Luego el artista sorprendió con “No le pegue a la negra”, de Joe Arroyo al ritmo de salsa.
La velada terminó a las 11 a.m., con las piezas “Me enamoré” y “Odio por amor”, esta última de igual forma estará en su próximo disco, y según afirmó Juanes, fue la primera ocasión en que la cantaban en vivo.


Ver comentarios