Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Juanes, cantante de corazón

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 03 octubre, 2008



Juanes, cantante de corazón

El artista ofreció una conferencia de prensa ayer, antes de su concierto en Alajuela, donde afirmó que la música “sirve como puente contra el olvido”

Carolina Barrantes
[email protected]

Con la imagen tranquila y profunda que lo caracteriza, así como asegurando que se dedicará a la música “hasta la muerte”, Juanes estuvo de visita en el territorio nacional.
El artista ofreció anoche un concierto en el Estadio Alejandro Morera Soto, su reencuentro con seguidores costarricenses luego de tres años.
Arribó el miércoles y partió hoy en la mañana hacia Panamá, donde presentará otro espectáculo.
Como parte de su visita, se reunió con el presidente Oscar Arias, con quien intercambió opiniones sobre el conflicto armado de su país y el proceso de pacificación que enfrentó Centroamérica hace 20 años.
Además, grabó un anuncio para la UNICEF y el Ministerio de Educación Pública, en el cual incentiva a los jóvenes a continuar sus estudios.
En una conferencia de prensa en el Hotel Marriott, resaltó la profundidad de sus canciones y el poder que tiene la música para hacer reflexionar.
“Es un arte fundamental para que las personas se reconozcan unas a otras… Sirve como puente contra el olvido, que es la peor enfermedad que tenemos los seres humanos, y permite plasmar la historia de un pueblo”, explicó el artista.
“Trato de seguir mi corazón, escribir lo que creo. Me ha ayudado a impulsar algo tan importante como la educación, que es un arma poderosa para evitar la pobreza”, añadió.
Con respecto a las iniciativas que impulsa por la paz en Colombia dijo, “tenemos problemas por la guerrilla y la distribución de la riqueza, eso genera odio y por ende guerras; pero aún existe la esperanza de que ocurra un cambio”, afirmó.
“La única forma de ser seres pacíficos es la libertad. Las fronteras son absurdas, mi mayor sueño es poder viajar por toda la región en tren sin tener que solicitar visa”, señaló.
Sobre el disco “La vida… es un ratico en vivo”, que saldrá el próximo mes, señaló que incluirá siete temas que fueron grabados en vivo en conciertos en Estados Unidos y Europa.
Asimismo, incluirá dos temas inéditos “Odio por amor”, “Falsas palabras” y un dúo que grabó junto a la cantante estadounidense Colbie Caillat.
Durante la conferencia Juanes recibió un reconocimiento por los más de 100 mil teléfonos celulares Sony Ericsson Walkman precargados con su álbum “La vida es un ratico” que han sido distribuidos en Centroamérica.
Lea mañana en MAGAZINE la crónica completa del concierto.