Juan Carlos Corrales nuevo jerarca del Nacional
Enviar

Cuarenta años en la institución fueron claves en el nombramiento

Juan Carlos Corrales nuevo jerarca del Nacional

Ganará ¢13,5 millones, diez menos que su antecesor



201509142040560.8-1.png
El Banco Nacional ya tiene nuevo gerente general, Juan Carlos Corrales Salas fue designado ayer de forma unánime por la junta directiva.
Además se acordó una disminución de aproximadamente un 30% del salario del gerente, el cual ganará ahora ¢13,5 millones mensuales.
Este no es un cargo viejo para Corrales, ya que ha sido gerente general interino en dos periodos, uno desde febrero pasado hasta ayer, con la salida de Fernando Naranjo y otro en abril de 2009.
Su designación se da después de un proceso de más de tres meses de evaluación de aspirantes, donde la firma Pricewaterhouse Coopers preseleccionó a cinco finalistas —no se dieron a conocer nombres por acuerdos de confidencialidad— entre más de 80 candidatos al cargo.
“Hacemos un llamado a toda la administración y a todo el personal a sumar esfuerzos para construir un cambio propio, realista, engarzado al liderazgo histórico de la institución y, por tanto, comprometido con una renovación auténtica que ilumine y fortifique el futuro del Banco Nacional”, indicó Víctor Hugo Carranza, presidente de la junta directiva.
Por otra parte, la junta advirtió que si bien la designación se hace por el plazo legal de seis años, el nuevo gerente aceptó que su labor sea sometida a un proceso de evaluación integral de resultados cada dos años con base en los logros de su gestión.
“Lo que buscaré es la eficiencia, la productividad, que el Banco Nacional sea un impulsador del desarrollo del país, del empleo, de la economía, y que los casi 2 millones de clientes que tenemos se sientan satisfechos”, explicó Corrales.
 

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

Ver comentarios